Este
Sin embargo, los tiempos han cambiado, los caminos han cambiado y nuestra querida Pathfinder ha dejado con cada generación algún rasgo característico de la anterior para transformarse en un modelo completamente nuevo y con un propósito distinto, más orientado hacia lo familiar, donde tiene muchas cartas para ganarse el corazón de las familias más numerosas.
El diseño del nuevo Pathfinder es menos anguloso y más muscular en los pasos de rueda, pero también denota un cambio en su carácter, marcado por la ausencia del techo extendido y del clásico pilar C engrosado y con la manilla de la puerta integrada. Por lo mismo, su perfil es más fluido y con una combinación más elegante.
La plataforma de este nuevo Pathfinder es compartida con el Infiniti JX y tiene dos particularidades. La primera es el regreso al chassis unibody y lo segundo es la reducción de peso con respecto a la generación anterior, cortando 200 kilos menos, lo que no deja de ser para un vehículo que transporta a 7 pasajeros.
El corazón del nuevo Pathfinder también es compartido con su compañero de chassis, con un V6 de 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión CVT Xtronic, la que le ayuda bastante en temas de consumo, reduciendo hasta en un 30% estas cifras. Lo más interesante es que el vehículo tenga una capacidad de tiro de 5000 kilos, lo que son casi 3 Pathfinders, lo que habla muy bien de como maneja el torque la CVT. Pathfinder podrá adquirirse con tracción delantera o con tracción integral con modo automático (All Mode 4×4-i)
El interior muestra un salto notable en su calidad, lujo y equipamiento, acercándose más al interior del Altima, aunque lo más notable es el sistema EZ Flex de plegado de asientos, para un acceso más fácil a las plazas traseras, pero que integra además un segundo sistema llamado «Latch & Glide» para montar un asiento de niños y aun así poder deslizar el asiento con el. Las 2da y 3ras corridas de asientos son deslizables y reclinables, para otorgar mayor espacio a los pasajeros.
Otros detalles que equiparán las versiones tope de línea son los asientos climatizados, volante calefaccionado, un sistema de audio Bose con 12 parlantes y un amplificador, un sistema multimedia con pantallas en la parte trasera, sistema de navegación, cámara de retroceso y cámara perimetral en 360 grados, encendido remoto del motor y más.
¿Para cuándo aquí en Chile? No lo sabemos ya que en la lista esta primero el Altima, pero sería un golazo si Nissan lo presentara para el Salón del Automóvil.
[nggallery id=668]
New Pathfinder, New Altima, New Sentra y Qashqai+2 son las grandes novedades de Nissan en el XII Salón del Automovil | Racing5
5 octubre 2012 at 0:44[…] gran novedad y que marca un regreso de un clásico a nuestro país es la renovada Nissan Pathfinder. Para los amantes del off-road, deja de lado su vibra más dura y se transforma en un cómodo y […]