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Nissan Pathfinder 2013: Cambio Radical

Este gran SUV que te presentamos hoy es, aunque no lo creas, el nuevo Nissan Pathfinder, un modelo que ya tiene un status de legendario para los fans de Nissan, por sus notables aptitudes todo terreno y el gran desempeño de su chassis unibody (al menos en la 2da generación).

Sin embargo, los tiempos han cambiado, los caminos han cambiado y nuestra querida Pathfinder ha dejado con cada generación algún rasgo característico de la anterior para transformarse en un modelo completamente nuevo y con un propósito distinto, más orientado hacia lo familiar, donde tiene muchas cartas para ganarse el corazón de las familias más numerosas.

El diseño del nuevo Pathfinder es menos anguloso y más muscular en los pasos de rueda, pero también denota un cambio en su carácter, marcado por la ausencia del techo extendido y del clásico pilar C engrosado y con la manilla de la puerta integrada. Por lo mismo, su perfil es más fluido y con una combinación más elegante.

La plataforma de este nuevo Pathfinder es compartida con el Infiniti JX y tiene dos particularidades. La primera es el regreso al chassis unibody y lo segundo es la reducción de peso con respecto a la generación anterior, cortando 200 kilos menos, lo que no deja de ser para un vehículo que transporta a 7 pasajeros.

El corazón del nuevo Pathfinder también es compartido con su compañero de chassis, con un V6 de 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión CVT Xtronic, la que le ayuda bastante en temas de consumo, reduciendo hasta en un 30% estas cifras. Lo más interesante es que el vehículo tenga una capacidad de tiro de 5000 kilos, lo que son casi 3 Pathfinders, lo que habla muy bien de como maneja el torque la CVT. Pathfinder podrá adquirirse con tracción delantera o con tracción integral con modo automático (All Mode 4×4-i)


El interior muestra un salto notable en su calidad, lujo y equipamiento, acercándose más al interior del Altima, aunque lo más notable es el sistema EZ Flex de plegado de asientos, para un acceso más fácil a las plazas traseras, pero que integra además un segundo sistema llamado «Latch & Glide» para montar un asiento de niños y aun así poder deslizar el asiento con el. Las 2da y 3ras corridas de asientos son deslizables y reclinables, para otorgar mayor espacio a los pasajeros.


Otros detalles que equiparán las versiones tope de línea son los asientos climatizados, volante calefaccionado, un sistema de audio Bose con 12 parlantes y un amplificador, un sistema multimedia con pantallas en la parte trasera, sistema de navegación, cámara de retroceso y cámara perimetral en 360 grados, encendido remoto del motor y más.

¿Para cuándo aquí en Chile? No lo sabemos ya que en la lista esta primero el Altima, pero sería un golazo si Nissan lo presentara para el Salón del Automóvil.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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