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El ZEOD RC está inspirado en el alocado Delta Wing, que Nissan adoptó el año pasado, transformándolo en Nissan Deltawing, entregándole un motor 1,6 litros turbo para competir y siendo el auspiciador principal del esfuerzo que compitió en Le Mans y en la Petit Le Mans en 2012. Nissan abandonó el proyecto Deltawing en 2013 (que sigue su curso con el Deltawing Coupé), pero lo retoma con el proyecto ZEOD RC, que usará la aerodinámica de ese auto principalmente por sus números de eficiencia, que sin dudas ayudarán a consumir menos energía de las baterías.
El objetivo del ZEOD RC es hacer una vuelta en Le Mans solo usando los motores eléctricos. El banco de baterías que se utilizará será muy similar al del Nissan Leaf, por lo que probablemente no dure mucho más que esa vuelta. El resto del tiempo usa un motor de combustión interna, «pequeño» según Nissan. Luego con este motor funcionando, se realizaría una recarga, a través de frenado regenerativo que después de alguna cantidad de vueltas permita hacer otro giro 100% eléctrico. Por eso el nombre ZEOD: Zero Emission On Demand. Cuando lo necesites, puede ser eléctrico. ¿Es mejor que un híbrido puro? Tal vez si, tal vez no, pero si será el primer auto en completar una vuelta en competencia en Le Mans sin producir gases contaminantes. Algo es algo.
El auto intenta ser una propuesta para un futuro modelo LMP1 de Nissan, que sea también híbrido. Michael Krumm y Lucas Ordoñez han sido elegidos como los pilotos de prueba del ZEOD RC, que estará en exhibición al público por primera vez este fin de semana en Fuji Speedway para la fecha del World Endurance Championship.
Te dejamos con las imágenes:
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