Con
Si, lo sabemos… se parece un poco al Mazda CX5 cuando lo miras de algunos lados, pero también tiene harto del ADN de Renault y del de Nissan, porque claro… es su rival más directo el que le presta ropa.

Pero no nos dejemos engañar, la Kadjar es totalmente merecedora de llevar el logo del rombo adelante, con su diseño muscular y su nivel de confort. Pero antes, vamos con los motores; similares a los que ofrece Nissan en Europa, especialmente plantas de baja cilindrada pero con Turbo e Inyección Directa como los DIG-T de 1.2 y 1.6 litros, que erogan 113 y 148 caballos de fuerza, además de los diésel DCi de 1.5 y 1.6 litros que erogan entre 100 y 120 caballos de fuerza. Naturalmente, a nuestro mercado podrían llegar unidades menos sofisticadas pero más grandes, de dos litros por ejemplo. El sistema de tracción es bastante similar a lo que ya hemos visto en la alianza franco-japonesa, con tres modos y bloqueo bajo los 60 km/h.
El interior es bastante más refinado y menos lúdico de lo que podríamos esperar, pero a simple vista se respira un aire de calidad y buenas terminaciones, además que con ver las pantallas digitales del velocímetro y el sistema multimedia R-Link 2, sabemos que será un modelo muy completo y tecnologizado.
Así que los Toyota Rav4, las Honda CR-V y la Hyundai Tucson tendrán un nuevo amigo europeo con el cual medirse en el segmento de los crossovers utilitarios. Tendremos más noticias en Ginebra.
[nggallery id=1316]
Nicolás Espinoza
7 febrero 2015 at 2:19Cabe destacar que las llantas son idénticas a las que hemos usado durante dos años consecutivos en nuestros vehículos dakarianos.
Habremos inspirado a Renault? 🙂
Felipe
6 agosto 2015 at 21:27El Renault koleos pasara a ser un suv de 7 plazas que ocupará la plataforma de la Nissan x-trail. Este kadjar ocupara el espacio del koleos actual