Categorías

No mas sorpresas con el «Toyobaru»: Se filtró el catálogo del Toyota FT-86

Lineas suaves y elegantes, que se contrastan con las agresivas formas del clip frontal y de la cola.

Es tanto el hype alrededor del «Toyobaru», que muchos medios han tenido que recurrir a medidas desesperadas por tratar de anticipar su diseño. Así es como muchos autos han sido «destapados» antes de su debut oficial ante la prensa. Hoy, tenemos el orgullo de ver por primera vez, después de una extensa cobertura aquí en Racing5, a la versión de Toyota del «Toyobaru», el FT-86, donde se filtraron imágenes oficiales del catálogo de ventas y del catálogo de piezas opcionales del departamento de customización de Toyota, Modellista.

En cuanto al diseño, me atrevería a decir que hay guiños al Toyota 2000GT (aparece también en el catalogo como referencia) y al Toyota Supra Mark IV. El perfil del auto es completamente deportivo, con una cola corta -que queda entre un coupe y un hatchback- y un largo capo, haciendo referencia al clásico diseño deportivo japonés, visto en muchos modelos de ese origen. En cuanto a los últimos prototipos de este auto como el FT-86 II, se ha conservado casi completamente el diseño, con los cambios más importantes en la zona posterior y el interior.

Estamos ansiosos por saber más de este modelo, el que nos trae de regreso a Toyota, en lo que se refiere a deportivos interesantes de gran performance dinámico y altamente tuneables aunque hayan tenido que corromper a Subaru en el proceso.

Después del salto, las imágenes.

Fuente: CarScoop

*Actualización

Durante estas últimas horas agregamos nuevas imágenes filtradas del catálogo del Toyota FT-86. Al menos en Japón se ofrecerán 2 versiones distintas, ambas disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades o una  automática de 6 igualmente. En el catalogo también se citan sus rivales Mazda MX-5, Mazda RX8 y Honda CR-Z como referencias. Todas las versiones del «Toyobaru» llevarán un motor Subaru Boxer de 2 litros y 200 caballos, aunque fuentes indican que la versión de Subaru podría ser un poco más veloz.

[nggallery id=411]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password