Categorías

No solo a nosotros nos gusta la velocidad: Los perros «tuercas»

Este quiltro quería ver la acción de la Fórmula 1 más de cerca y causó una bandera roja en las prácticas del día viernes en el Buddh International Circuit de India.

Cuando un perro detuvo la primera práctica en el recién estrenado Buddh International Circuit de India, los pilotos no quedaron muy felices de que hubiera un animal cruzando el circuito con los autos pasando a 280 kilómetros por hora: golpear al pobre perrito podría haber causado un accidente mucho mayor. Pero claro, la mayor parte de los fanáticos que estaban siguiendo la sesión por la televisión o a través de las redes sociales no pudo dejar de esbozar una sonrisa. ¿Cómo se mete un perro a la pista en un circuito completamente cerrado, con altos estándares de seguridad y con entradas muy vigiladas que solamente usan los auxiliares de pista y vehículos de asistencia?  Nadie se lo explica, pero siempre están ahí. Debe haber algo en algunos animales, particularmente algunos perros, acerca de la velocidad y la cultura tuerca. Si no es así, como explicamos que a la mayoría de nuestras mascotas disfruten los paseos en nuestros autos, sacando la cabeza por la ventana y jadeando felices.

Como sabemos que después del fin de semana largo hay que volver a trabajar, te dejamos hoy con algunos simpáticos y celebres ejemplos de «perros tuercas» que hemos encontrado en nuestros archivos.

Gran Premio de India: Un zoológico en la pista

El primer Gran Premio de India fue todo un éxito según Bernie Ecclestone, que hace varios años «le tenía echado el ojo» al segundo país más poblado del planeta. Pero todo primer Gran Premio tiene sus anécdotas e historias tras bambalinas que hacen que sean recordados para siempre y no por la acción en la pista necesariamente. El año pasado, Corea del Sur se hizo famosa por su pista «en construcción» para el Gran Premio y la falta de drenaje de su piso, lo que hizo colapsar el circuito ante una tormentosa lluvia. India será recordado por muchos periodistas, jefes de prensa y fotógrafos como el Gran Premio de los animales.

Tal vez quería estar más cerca de Sebastian Vettel.

Al llegar a la sala de prensa, los periodistas notaron que no eran los únicos que estarían «trabajando» en dicho lugar durante el fin de semana de Gran Premio. El viernes por la mañana, un murciélago voló cerca de una hora en la sala de prensa, según los tweets de Johnatan Noble de Autosport. Aparentemente nadie fue capaz de avisar que sacaran al animalito o a la mayor parte de la gente no le molestó su presencia. Minutos después de que el murciélago fuera forzado a salir, por decirlo de forma elegante, un par de ratones hicieron su aparición en la sala, tal vez motivados por el «Buffet» ofrecido a la prensa de la máxima categoría…

El broche de oro fue la aparición de un perro en la pista, un quiltro de tomo y lomo, que tal vez quería ver pasar a los F1 más de cerca. Según Bruno Senna, que tiene un historial no tan feliz con perros como verás más adelante, él vio al perrito en el Paddock y hasta le hizo cariño. La siguiente vez que lo vieron, el perro estaba dentro de la pista corriendo feliz junto a los autos en la primera práctica del día viernes. Como se escabulló hacia un circuito diseñado con altos estándares de seguridad es un misterio. Senna mismo indicó que era un poco difícil de creer que el perro había llegado hasta la pista por sus propios medios. La cuestión es que la dirección de carrera debió poner bandera roja a la sesión y sacar al perro dejándolo en un lugar seguro. Por suerte este simpático «fanático de la velocidad» no causó un accidente…

Hola, vengo a cubrir el Lanzamiento represento a Dog5.cl

Como es habitual en un lanzamiento automovilístico de prestigio, la elegancia y un cierto toque de glamour es parte clave del evento, no solo en la vestimenta y modales de los anfitriones y los invitados, sino que también en la comida y la presentación. El lanzamiento del Salón del Automóvil de Santiago 2010 es uno de los eventos más importantes del año en que se realiza el Salón, pues habitualmente se encuentra toda la prensa tuerca nacional y latinoamericana, invitados y autoridades, y se hace la presentación de algunos de los modelos más llamativos que tendrá la muestra. Por lo tanto es lógico que los encargados del evento se hayan preocupado del más mínimo detalle. Y lo hicieron, la evaluación de los datos y cifras del Salón, el desayuno, las notas de prensa y la presentación de los modelos Audi TT RS, Aston Martin Vantage, Mitsubishi i-Miev, Hyundai ix-Metro, Byd B6, Citroen DS3 y el Kia Cerato GLP Hybrid se realizaron de excelente forma.

No es talla. Este perro asistió junto con nosotros al Lanzamiento del Salón del Automóvil 2010.

Pero no podían contar con la astucia de un medio de prensa no acreditado que también se interesó con los llamativos autos que estaban siendo presentados. Un simpático quiltro cruzó por delante de todos los modelos justo cuando Alejandro Schmauk había terminado de hablar de los detalles de cada uno de los autos y esperaba las preguntas de la prensa. Ay, perrito. Tal vez si hubieras mandado un e-mail o llamado por teléfono te habrían dejado hacerle hasta un test-drive a los autos…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j400C3IAOC0[/youtube]

Adictos al riesgo: Los perros en la carrera de la GP2 Series 2009 en Estambul

La Fórmula 1 corrió en el Istambul Park de Turquía durante 6 años, iniciando en 2005. No era un circuito nuevo como el Buddh International Circuit de India, luego el hecho de que dos perros hayan entrado a la pista mientras se realizaba la carrera de la telonera de la máxima categoría, la GP2 Series en 2009 es insólito. Lo peor de todo, es que ni los oficiales ni los asistentes de pista se dieron cuenta que los perros estaban corriendo junto con los autos hasta que Bruno Senna impactó a uno de ellos, dañando su suspensión delantera y acabando con su carrera (y probablemente la del pobre perro). Recién ahí hizo su entrada el Safety Car para sacar al otro perro que se encontraba en otro sector del circuito. La rabia de Senna en los pits es comprensible, por el serio acto de irresponsabilidad de quienes se encontraban vigilando la recta donde el brasileño impactó al animal. De todas las formas posibles de abandonar, Senna nunca se esperó esa.

Así es que, si nos estas leyendo, compañero perruno, si vas al circuito, la próxima vez quedate detrás de las protecciones de gomas o el guard-rail y así evitaras correr riesgos mientras disfrutas de tu deporte favorito. ¡Lo mismo va para los amos!

El vehículo solar Eolian era el hotel perfecto para la siesta de este perrito.

¿Un perro solar?

Cuando a los chicos de la Universidad de Chile se les ocurrió utilizar el Parque O’higgins para presentar su flamante vehículo solar Eolian 2 con el cual compitieron en Atacama Solar Challenge en nuestro país y en el World Solar Challenge en Australia, tenían en cuenta que es un lugar público, donde controlar a los transeúntes y «sapos» sería importante para no correr riesgos y evitar dañar el costoso prototipo que les había costado meses construir. Claro, que al igual que en los casos anteriores, no se esperaban la visita de un amigo perruno. El perro no parecía estar interesado en la tecnología, ni en las energías renovables, ni tampoco en la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería ni menos en la de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez. El perro quería un lugar tranquilo para descansar y dormir una apacible siesta. Y que mejor lugar que debajo de un auto solar, que tiene una parte delantera muy larga, ideal para cubrirse del sol y dormir una buena siesta. Dicho y hecho. Hubo esperar que algunos motivados estudiantes de la «U» despertaran y movieran al perro para poder comenzar con el lanzamiento…

Bonus Track: Perros motoqueros

Esta es una escena fresquita que pudimos registrar este domingo en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio previo a la 3° fecha del SuperBike y la 7° fecha del Supermotard. Según entendimos, Carlos, el dueño de la moto convenció y ha entrenado a sus perritos para que se sientan confiados arriba de la motocicleta y lo acompañen en su «show». Solo les falta casco y están listos para hacer una «hot lap» en el Autódromo.

[nggallery id=415]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password