Categorías

No solo de Audi se vive el Wörthersee Tour: Volkswagen y Skoda traen a los convertibles y a las chicas

Para comenzar, queremos que veas el orgásmico (literal) spot del nuevo Golf GTI Edition 35, para conmemorar los 35 años de existencia de uno de los primeros «Pocket Rocket» de la historia, un vídeo que es pura pornografía tuerca. Véalo.

Si hiciste la tarea y sobreviviste, muy bien, porque tras el salto no solo hablaremos del GTI, sino que también de los otros modelos que VolkswagenSkoda llevaron al gran festival que viven los fans del Grupo Volkswagen en el Wörthersee Tour. Si te encantó el Audi A1 ClubSport Quattro que te mostramos hace poco, también te gustarán sus compañeros de fiesta.

El único problema que tenemos con Skoda es que no podemos ver los autos en las fotos, solo vemos a las chicas. ¿Estarán probando un sistema de camuflaje?

Los juguetes de Skoda: encabeza la lista el RS 2000

El RS 2000 es un concepto completamente radical. Tome un Fabia, agréguele el bodykit del WRC y córtele el techo. El resultado es un auto de rally descapotable de llamativo color verde botella. Su mecánica es la misma que lleva el auto que corre en el Rally bajo la categoría S2000: un 2 litros turbo y tracción integral.

Junto a las chicas de Skoda el RS 2000 Concept también tenemos al Fabia RS+Octavia RS+, conceptuales inspirados en el rally en color gris y llantas fluorescentes. Cierran el pack, un Skoda Fabia S2000 y el más civilizado Fabia RS que fue lavado animosamente por dos chicas. Como se torturan estos europeos.

Golf GTI: 35 años demostrando que los autos compactos también pueden correr fuerte.

Volkswagen Golf  GTI Edition 35: ¡Feliz cumpleaños!

Como ha pasado el tiempo. Y pensar que el Golf original se concibió como el reemplazo del Beetle. Bah. Termino siendo uno de los hatchback más rápidos del planeta y aunque el GTI no fue el primer «Pocket Rocket» (esa atribución se la lleva el Renault 5 Gordini), fue el primero en tener una aceptación masiva por parte del público, dando paso a un legado que se prolongaría 35 años. De ahí que estas siglas son tan conocidas en todos lados.

Para esta importante ocasión, esta versión del GTI es decididamente más rápida y esto no es por añadidura. En VW derechamente le sacaron el motor y le instalaron una versión ligeramente «detuned» del motor que lleva el Golf R, adaptado para la tracción delantera. Con esto el GTI de aniversario le trae 235 caballos de fuerza y 300 Nm de torque (25 hp y 20 Nm -aprox.- de torque extra sobre el GTI normal) con los que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y una velocidad máxima de 247 km/h. Puedes pedir la transmisión de doble embrague de 6 velocidades y un diferencial electrónico XDS.

Golf R Cabriolet: el sol sera un borrón en el el cielo.

Los «otros» Golf

Volkswagen decidió que el Golf GTI Edition 35 no era suficiente, así que decidieron traer algunos juguetes extra. Lo primero son dos versiones convertibles de los Golf más rápidos de la línea: el GTI y el R. Ambos mantienen la misma planta motriz de sus versiones con techo, o sea el 2 litros de 4 cilindros y 207 caballos de fuerza para el GTI y el 2 litros TFSI con 270 caballos para el R.

Los acompañan dos Golf R que exhiben nuevos colores, piezas de fibra de carbono y llantas exclusivas.

Mañana termina el Wörthersee Tour así que antes de que acabe todo, te dejamos la galería, para que te deleites y elijas la que más te gustó el que más te gustó.

Fotos por Carscoop y Jalopnik

[nggallery id=262]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Carlos Villalobos
    5 junio 2011 at 16:51

    La mejor parte del comercial es el «final»

  • Audi A1 ClubSport Quattro: Torpedo en miniatura | Racing5
    17 mayo 2012 at 23:11

    […] sucede con el Grupo Volkswagen en Europa, donde cientos de seguidores se reúnen en el Wörthersee festival, en el que puede ser una de las aglomeraciones más grandes de fanáticos de la casa germana y sus […]

  • Mega-galería: Especial Wörthersee Tour 2012 con todas las exclusividades del Grupo Volkswagen | Racing5
    18 mayo 2012 at 23:26

    […] ¿Se acuerdan del Fabia RS Rally Car convertible del año pasado? Esta vez se repite la formula, pero con techo, para el Citigo. Lleva un bodykit muy ancho y en su interior ha sido completamente desnudado de cualquier comodidad para tan solo quedarse con un volante, una butaca y una jaula de seguridad. Por su tamaño se transforma en un perfecto auto para carreras de autocross o para competencias de hielo. En la otra esquina del ring el DJ Citigo monta en su pequeño interior, un sistema de audio de 100.000 watts para animar cualquier tipo de fiesta. Cierran el combo, un Citigo equipado con accesorios opcionales de personalización de la marca y una unidad del Fabia RS Rally que compite en la categoría Super 2000. Los practicantes pasaron la prueba. El GTI Black Dynamic fue un éxito. (Imagen: Carscoop) […]

Forgot Password