Categorías

Novedades para la nueva temporada del Campeonato Nacional de Velocidad

Sebastián Valenzuela probando su monoplaza en la pista.

Ayer en la mañana se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional de Velocidad. En esta ocasión fuimos invitados al Autódromo Pacifico Sport a participar de la conferencia de prensa donde además se presentaron notables cambios en el reglamento, de modo de así poder hacer la competencia mucho más reñida para los autos de la Formula Tres y Copa Tiida.

Nuestras fotos de la conferencia, las primeras sesiones de prueba y los cambios en el reglamento, a continuación, después del salto.

Bendita seas entre todos los hombres: María Francisca Aceitón en el recambio de mujeres que han disputado esta competencia.

Con algo de frio y bajo la carpa de la Copa Tiida se desarrolló la presentación del Campeonato Nacional de Velocidad, donde además de la presentación de pilotos, se anunciaron algunas nuevas reglas que tendrá la competencia. El productor del campeonato, Claudio Strika, señaló que este año la Formula Tres tendrá 2 carreras por fecha, el sábado y el domingo, las que se resumen en una mayor cantidad de puntos en juego para el campeonato. El formato SuperPole de clasificación incluirá puntos adicionales.

Así mismo, en todas las segundas carreras de cada fecha se usara el sistema de Grilla Invertida, de modo que los pilotos más lentos tengan la oportunidad de salir adelante, añadiéndole dificultad a los pilotos mas rápidos, quienes tendrán que esforzarse un poco más. Todo esto en pos de mejorar el espectáculo y apretar la competencia entre los competidores mas veloces y los que no lo son tanto.

Pablo Donoso hace su regreso a la competencia.

El campeonato se dividirá en 2: Campeonato de Apertura entre Abril y Julio y el de Clausura entre Agosto y Noviembre, completando un total de 12 fechas y 24 carreras.

Otras dos novedades se añaden a la parte mecánica, como son el sorteo de motores y el debut oficial de la inyección electrónica para todos los propulsores, mejorando notablemente la mantención y la performance de las maquinas.

Después de esto, tuvimos la oportunidad de dar un par de vuelta dentro de los Nissan Tiida que competirán este año y conversar un poco con los pilotos, quienes están ansiosos de partir este Sábado 23 y Domingo 24 con la primera fecha, la que estaremos cubriendo directamente desde el autódromo.

[nggallery id=235]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Jose Luis Sepulveda
    22 abril 2011 at 22:13

    Éxito a todos para este año.
    Ojalá sea el año en que el automovilismo vuelva a surgir. Que sepan aprovechar la participación de Pablo Donoso, quien estoy seguro ayudará a levantar el automovilismo junto al trabajo que haga la Strika Pro Motor Sport y el resto de los pilotos de las diferentes categorías.

  • carlos
    23 abril 2011 at 13:28

    seamos sinceros, cual de esos pilotos tiene posibilidades de triunfar realmente?? pero fuera de Chile, son puros ancianos la mayoria…

  • cactoos
    23 abril 2011 at 19:31

    Está Pedro Devaud que tiene gran talento, no está todo perdido no seamos pesimistas.

    Yo creo que este año será bueno para el campeonato, una lástima que se hayan ido los SC que dan buen espectáculo, pero tampoco es tan grave, quizás debiera pensarse en incorporar turbo (soñando un poquito) o subirle las rpm a los motores para mejorar el espectáculo y definitivamente en actualizar los autos viejos, no sería malo que se le ayudara a los pilotos a conseguir autos mejores, total ganan todos con eso.

    También a futuro no sería malo que los tiida tuvieran una categoría de autos preparados, con motores potenciados, algo en que los pilotos experimentados de la categoría puedan demostrar y aprender más…

    Pero todo son puras nubes mias y no creo que pase, siendo realista sólo espero que Strika de verdad se ponga las pilas porque aunque creo que la nueva configuración del campenato es buena, no le creo nada sobre el real compromiso que tenga con la categoría, creo que sólo está ahí para ganar un par de lucas y nada mas.

Forgot Password