Categorías

Nuevo BMW X6 2015, el anti-SUV está de regreso

X6 (1)

A todos les gusta odiar al BMW X6. Porque es un SUV tipo coupé. Pero de coupé no tiene nada más que la caída del techo, la que también le quita espacio en el maletero. O sea un auto sin propósito. Pero eso parece no importarles a los siempre crecientes clientes de BMW que lo único que quieren es tener un X6, solo porque les encanta. Hay quienes no necesitan el espacio y solo quieren un auto que se vea grande y alto con la capacidad de un SUV, pero sin que se vea como familiar. BMW inventó un nicho y les dio resultado.

Y, el X6 vuelve, como es natural en la plataforma del nuevo X5 y tras la llegada del pequeño X4 que repite la formula pero sobre el X3.

X6 (4)

¿Qué novedades hay? Con respecto al X6, todo. Pero básicamente es igual al X5 que ya probamos en Racing5. Mismos motores, mismo interior. Comparado al X6 anterior, el maletero gana 10 litros extra, para lograr 580. Y aunque el auto es más grande en sus dimensiones, la batalla se mantiene y su peso disminuye en 10 kilos.

Los motores comienzan con el seis-en-línea del xDrive30d, con tres litros, tecnología TwinPower Turbo, 255 hp y una contundente aceleración de 0 a 100 en 6,7 segundos. Después le sigue el V8 4.4 Biturbo del xDrive50i, el que acelera hasta los 100 en casi 5 segundos y desarrolla 443 hp. En algunos mercados se comercializara el M50d, un motor de 6 cilindros en línea con tres turbocargadores, que desarrolla 376 hp y descomunales 740 Nm de torque y el sDrive35i, una versión de tracción trasera solamente.

X6 (7)

Para más adelante llegaran el xDrive35i y el xDrive40d, además del X6M.

Todos los modelos, salvo el sDrive, vienen con tracción integral y caja automática de 8 velocidades. Los niveles de equipamiento comprenden un acabado base, un kit M-Sport y un paquete xLine, y no olvidemos todo el amplio catálogo de opcionales que BMW ofrece.

[nggallery id=1131]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password