¿Te
En menos tiempo, hace unos días atrás se oficializó finalmente la representación de estos deportivos biplazas, de la mano de Modmotos, los mismos que traen los buggy de PGO.
El Atom llega en todas sus versiones, actualmente las 3.5 y 3.5R supercargada. Ambas son propulsadas por el motor Honda K20 i-VTEC de 2 litros que puedes encontrar en el Civic Type R europeo. Mientras el 3.5 tiene 245 caballos de fuerza y 210 Nm de par, el supercargador del 3.5R, catapulta estas cifras a 315 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos.
Estas características lo ponen como inmediato rival de autos como el KTM X-Bow o el Caterham que ya se comercializa en Chile. La filosofía del auto espartano y muy ligero. Un Lotus Seven moderno, que prescinde de todo tipo de elementos de confort para aniquilar cualquier superauto con mucho menos de su valor y de su mecánica.
El precio del modelo va desde los USD 70.000, y hasta los USD 90.000 en su versión supercargada de 315 HP, aunque el valor se va incrementando según el equipamiento que elija cada dueño. La producción de estos vehículos se limita a 75 unidades anuales para ser repartidas a lo largo del mundo, aportándole así un importante grado de exclusividad a estos ejemplares que garantizan una experiencia de conducción única e incomparable.
“Cada Atom es único, al igual que cada cliente y es por ello que pueden existir modelos que cumplen con toda la normativa vigente para circular por las calles, mientras que por otro lado, también se diseñan algunos que los usuarios los solicitan para uso único y exclusivo en pistas de carreras”, señaló Gonzalo Pereira, quien distribuye oficialmente la marca a través de Modmotos.
Por otro lado, en la misma página de Ariel en Chile, también se anuncia el lanzamiento de la Ace, la moto que construye Ariel, en una filosofía similar a la del Atom, también propulsada por mecánica Honda.
[nggallery id=1265]
Ariel Nomad, el vehículo off road capaz de ir de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos | Racing5
22 enero 2015 at 20:10[…] conocemos el Ariel Atom el icónico súper deportivo de espíritu pistero, pero qué pasa si nos gusta más disfrutar de la […]