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Ohlalá, lo nuevo de Citröen: el nuevo Número 9 Concept se integra a la línea DS

Número 9 Concept, como parte del proyecto DS de Citröen

Citröen hace rato que ha estado innovando con nuevos modelos que se han ido introduciendo al mercado. El cambio de imagen en sus modelos fue abrupto y le ha ido bastante bien en cuanto a la aceptación del cliente. Antiguamente, Citröen se destacaba siempre por diseños algos extraños, que rompían los esquemas, pero que de a poco se fue ganando adeptos en mercados internacionales. Hoy en día, la marca apunta a que sea algo vanguardista, acorde a nuestros tiempos pero sin perder la esencia de lo que ha distinguido la marca francesa.

Pero vamos al grano. El Citroën Número 9 Concept, diseñado en Paris, se abre un nuevo capítulo en el estilo de la línea DS. Con un diseño mucho más elegante y más sofisticado, el cual se ve reforzado con líneas también más radicales, de sólidas líneas esculpidas, que transmiten un carácter bastante moderno.

El bosquejo del diseño del Numero 9, reflejan lo tecnológico y lo lujoso de esta "berlina"

En cuanto a su planta motriz, cuenta con un sistema de híbrido de impulsión Plug-In (o enchufable) la cual la marca francesa lo denomina como «microhíbrido«. A su vez, se ancla a un motor de gasolina turbo de 1.600 cc, el cual eroga 225 CV y un torque de 275 Nm para mover las ruedas delanteras y otro motor eléctrico (situado en el eje trasero) de 70 CV con un torque de 200 Nm. La novedad es que cuando ambos sistemas operan de forma simultánea (por ejemplo pisando a fondo, situación que genera un máximo de 295 CV a partir de una función denominada «Boost«) actúa como un vehículo de tracción total.

En cuanto a su autonomía, puede moverse de forma eléctrica por un espacio de 50 km, pero en todo caso sus prestaciones son contundentes: su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y una velocidad máxima de 244 km/h, lo que conlleva a que sea una berlina concepto novedosa, única en su estilo.

El "Numero 9" rememora en algo al modelo XM, berlina de baja altitud y cuatro puertas de la década de los 90.

La dimensiones de esta berlina, hacen que este concepto sea algo engañador, si bien es cierto la altura 1,27 m, promete un espacio cómodo tanto para el conductor como sus futuros pasajeros, ya que promete proporciones únicas a bordo, mide 4.93m de largo y 1.94 m de ancho, con una distancia entre ejes 3 m, el cual ofrece mucho espacio para los ocupantes traseros. Las tres áreas de vidrio en el techo también crean un ambiente acogedor. Además sus llantas son de 21 pulgadas, en forma de «turbinas» para optimizar la aerodinámica, estabilidad y economía de combustible, acordes para este concepto.

Faros LED y una parrilla tridimensional del Numero 9, no pierde la esencia de lo que Citröen impregna en sus creaciones.

Otra novedad, que ha ido evolucionando en el último tiempo en Citroën, es su diseño frontal, ya que cuenta con un nuevo formato de «parrilla carenada«, el cual engaña la vista de cualquier persona al mirarlo de frente, dando una sensación tridimensional, y unos faros LED que encajan en este concepto. Además, ofrece un sofisticado uso de colores en la carrocería y materiales incluye profundas pistas negras con acabados de color violeta.

Citröen, definitivamente ha ido evolucionando en sus diseños, siendo mucho más innovadores y acordes a nuestros tiempos, mirando más allá del rendimiento en carretera, está mirando por el medio ambiente, combinando lujo y tecnología. De momento, la marca no se ha referido en la planificación de construir modelos en serie.

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Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

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