Categorías

Oráculo R5: el Suzuki Swift Sport aparece en nuestra naranja de cristal

De estampa ligeramente más agresiva, el Swift Sport podría ser el perfecto heredero del GTi 1.3 16v.

El Oráculo Racing5 está de regreso. Como todos ustedes saben, en algunas oportunidades invocamos a nuestro Oráculo para consultarle sobre probables novedades que podrían estar aterrizando en nuestro país.

En esta oportunidad el Oráculo vislumbra un pequeño deportivo de ciudad. Su intención no es ser el más rápido de los cohetes de bolsillo, pero será un auto muy entretenido y chispeante de conducir, el vengador del GTi, el Suzuki Swift Sport.

¿Que más nos presenta nuestra naranja de cristal sobre el Swift Sport?

En Europa se comercializa la versión de 3 puertas, versión que seria bastante interesante de llegar al país, algo de lo que el Oráculo no esta muy seguro.

El Suzuki Swift Sport es la variante más deportiva de la familia Swift. La concepción del Swift Sport deriva del S-Concept mostrado en Ginebra, el año pasado. Posteriormente el modelo migró en el Swift Sport que apareció en Frankfurt, prácticamente listo para entrar a producción. Vale recordar que la generación pasada del Swift también presentó una versión Sport, aunque probablemente poco te importe, y esto es culpa de que en nuestro inconsciente solo existe un Swift: el GTI 1.3 16V de la primera generación.

Por fuera el Swift Sport se distingue del Swift normal, por nuevos pilotos traseros y delanteros, con focos de xenón en acabado fumé. Además lleva un bodykit mejorado, con un frontal más agresivo, difusores traseros con escapes dobles y un discreto spoiler superior, los que acompañan a llantas deportivas de 17».

Sobriedad manda, pero con buen equipamiento.

En el interior, lleva asientos y volante deportivo, pero conserva la sobriedad del modelo estándar. Al menos el modelo europeo presenta botón de encendido Start/Stop, 7 AirBags, Bluetooth y Control de Estabilidad, entre otros, un equipamiento bastante completo pero que como sucede con muchas versiones que llegan a nuestro país, no siempre llegan con todo lo que se ofrece afuera (¡buuu!), son cosas que el Oráculo no alcanza a ver en la naranja de cristal.

Lo que si podemos ver es la mecánica, un motor de cuatro cilindros, 16 válvulas con VVT que eroga 136 caballos de fuerza y un torque peak de 160 Nm a las 4000 vueltas, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 8,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 195 km/h, límite que con algo de preparación podría aumentar. Con una suspensión deportiva y endurecida, en conjunto con una dirección mejorada para el desempeño, la performance del Swift Sport debería ser muy brillante en la carretera.

¿Para cuando? No lo sabemos… el Oráculo no sabe de fechas, solo sabe que parece que hay algo que se cocina en las oficinas de Suzuki y que huele bien.

[nggallery id=527]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Ingeniero
    20 febrero 2012 at 17:30

    Lo que el oráculo no señalo fue que el Swift Sport ya homologado en Chile es amarillo Ferrari o amarillo pato (por decirlo de alguna forma) y de 5 puertas.Yo estimo que la presentación ( y reservas) sera en Agosto con entregas y facturación en Septiembre (como modelo 2013) a un precio de $10.000.000 ( a vuelo de pájaro) para distanciarse del costo alternativo de Audi A2, Alfas 147, Mitto, u otros con los cuales la marca (no el modelo) Suzuki (peso histórico de vehículo japones económico) no tiene mucho que hacer.

    saludos

  • Oráculo R5
    20 febrero 2012 at 21:51

    Hola Ingeniero.
    EL Oráculo sabe más de lo que crees y el futuro también lo ha visto amarillo.

  • Ingeniero
    22 febrero 2012 at 17:08

    jajaja ok Oráculo. Si alguna vez quieren hacer una prueba de manejo del antiguo Swift Sport (el Rojo, que se expuso en el Salón del Automóvil de Santiago de 2008, el gris anda en Antofagasta) me avisan ya que conozco a su actual dueño, para hacer el contacto. Estaría bueno para comparar antigua y nueva generación. Saludos

  • Foto Espia: tenemos en nuestro radar al Opel Corsa 1.6 Turbo | Racing5
    6 marzo 2012 at 19:29

    […] Fecha para el Corsa 1.6 Turbo no tenemos todavia, aunque de comercializarse sabemos que contará con un rival con algo menos de potencia, pero igualmente atractivo, eso si el Oraculo Racing5 acierta, el Suzuki Swift Sport. […]

  • Suzuki Swift Sport: El renacimiento del ADN deportivo de los noventa | Racing5
    6 abril 2012 at 3:51

    […] Hoy ese ADN deportivo de la marca japonesa renace en la versión deportiva del ya conocido New Swift, aquel que lavó su cara respecto a su versión anterior y que ahora se despeina un poco, se calza sus zapatillas y sale a correr. Sport, se apellida y ya lo había predicho nuestro Oráculo. […]

  • Test Drive: Suzuki Alto 800, cuando la economía es la consigna | Racing5
    17 agosto 2013 at 0:40

    […] marca donde podríamos, con algo de buena voluntad, encontrar cierto “lazo sanguíneo” con el Suzuki Swift, por […]

Forgot Password