Categorías

Oráculo R5: Mitsubishi Mirage se aproxima al mercado nacional

mirage_us (1)

Hemos invocado al Oráculo Racing5, el cual se encontraba de vacaciones, para que nos comentara que es lo que vislumbra en su naranja de cristal. ¿Que hay en el horizonte para el mercado tuerca nacional?

Y bueno, aquí les tenemos una curiosa papita. Este es el Mitsubishi Mirage. ¿Se acuerdan de él? No, salvo que seas asiduo a la Zofri, a los autos JDM o al videojuego Gran Turismo. El Mirage fue un auto que Mitsubishi lanzó en 1973 tras la crisis del petróleo. Es un auto pequeño, que muchos recordarán por su nombre más popular, el Colt.

Más adelante, el Mirage se fusionó con la plataforma del Lancer. Por lo mismo, las variantes coupé del Lancer se denominaron Mirage / Mirage Asti. Y así hasta el año 2000 cuando el Mirage desapareció y el Colt pasó a ser un mini monovolumen al estilo del Honda Fit.

mirage_us (3)

Tras la actual crisis de Mitsubishi y su escasez de productos actuales con los cuales reintroducirse, se gestó la idea de traer un compacto urbano, muy en la línea de lo que es hoy el Nissan March. Así fue como el Mirage fue resucitado.

Mitsubishi puede no estar muy estable en cuanto a su estructura, pero la calidad y el nivel de su ingeniería es innegable y sabemos que el Mirage será un muy buen comienzo para la marca. El Mirage equipará un motor de 1.2 litros MiVEC tricilindrico que eroga 77 caballos de fuerza y 100 Nm de torque. Este va acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una CVT.

mirage_uk (2)

Su equipamiento varía mucho de acuerdo al mercado en el que se vende, con diseños de volante distintos, tapicerías y el sistema de entretenimiento, que en algunos casos comprende una pantalla con GPS como en el i-MiEV y en otros casos, una radio integrada al diseño de la consola.

mirage_uk (4)

El Mirage fue recientemente lanzado en el mercado peruano, lo que aumenta las posibilidades de que el Oráculo Racing5 esté en lo cierto. Mitsubishi necesita con urgencia revitalizar su mercado, que en el país se basa en camionetas y todo-terrenos y un solo auto de pasajeros, el Lancer.

¿Qué te parece el Mirage? Coméntanos.

[nggallery id=881]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password