Categorías

Ornitorrinco, el regreso: Ferrari presenta su F2012, con esa «especial» trompa…

ferrari-f1-2012-4
Hola, soy la Ferrari F2012 y me dicen Ornitorrinco cuadrado.

Ferrari ha lanzado hoy su nuevo F2012 (código interno 663), monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Felipe Massa, y con el que sueñan volver a pelear por campeonatos mundiales, algo que no sucede desde que Kimi Raikkonen logró su título de pilotos en 2007 y el título de constructores en 2008. Para hacerlo, según Ferrari, este diseño es mucho más radical y agresivo que lo realizado en los últimos años y el proyecto ha estado dirigido por el recientemente contratado ingeniero Pat Fry y el diseñador Nikolas Tombazis.

No queremos ni hablar.  La parte delantera sigue una exagerada forma de ornitorrinco, aún más brusca que la mostrada por el Caterham hace una semana. Para peor, el lanzamiento de Ferrari fue opacado por la inmensa cantidad de nieve caída en Maranello los últimos días y que no permitió que se realizara la presentación con prensa, sino que solo se hizo a través de Internet. Esto también frustró los primeros giros del F2012 en Fiorano. Las imágenes, las críticas, las defensas y los comentarios de los pilotos, tras el salto.

Inmediatamente las críticas a Ferrari han aparecido por todos los foros y sitios especializados en Internet. Según muchos, podría perfectamente ser la Ferrari más fea de la historia debido a su tosca forma de Ornitorrinco LEGO en la parte delantera. Recordemos que las nuevas normas de la FIA exigen una nariz que baje más de lo que lo hacía hasta 2011 a partir de un cierto punto.  Sabemos que a algunos pocos les pareció atractivo el ornitorrinco de Caterham, así que es probable que estén satisfechos con este Ferrari.

ferrari-f1-2012-7
De arriba no se ve tan mal.

De cualquier manera, la solución de Ferrari parece mucho más radical y brusca que la de Caterham y la que presentó un par de horas más tarde el equipo Force India, ya que no presenta «bordes» sino que la subida es continua. Los aerodinamistas de Ferrari tendrán tiempo de demostrar que su opción funciona mejor que la del resto en las próximas pruebas y en el primer GP de Fórmula 1, en Australia en poco más de un mes. Mclaren optó por una solución más «lineal» y menos brusca que sus clásicos rivales.

El diseñador de Ferrari, Nikolas Tombazis obviamente defendió su trabajo y lo encuentra bonito. Claro, como cualquier «madre»: «Ha habido algunos rumores diciendo que el auto es feo y tengo que confesar que aunque no puedo ser objetivo en eso, no comparto esa opinión. Para mi, hay que acostumbrarse a ese «salto»  en la nariz. El resto del auto ha sido fruto de mucho trabajo detallado. Por último, desde donde yo puedo opinar, un auto feo es el que no gana carreras y un auto lindo es el que si lo hace. Luego, por ahora quiero creer que es un auto bonito y que podremos comprobarlo después de las primeras carreras». Es verdad, «Niko» pero yo no querría sacarle una foto de frente a este auto si es que llega a ganar una carrera…

ferrari-f1-2012-3
Un poco brusco el descenso de la trompa de la F2012.

Tombazis agregó que habrá modificaciones que ya están preparandose para ser probadas durante Febrero en los test comunitarios: «El auto todavía está destinado a cambiar bastante antes de la primera carrera. Estamos trabajando en el túnel de viento y en la oficina de diseño, para tener los primeros upgrades aerodinámicos del auto, pero también tenemos algunos experimentos muy importantes que nos gustaría hacer en las primeras pruebas de modo de finalizar la configuración del auto para la primera carrera»

Fuera de la trompa, todo el resto del auto ha sido mejorado con respecto a la Ferrari F150° Italia. Destacan las modificaciones en el cubremotor y en los pontones, además de la sección trasera donde se ubican los escapes y que ha sido de particular relevancia en los últimos años.

Los pilotos opinaron de acuerdo con Tombazis y dijeron que estaban encantados con la nueva F2012. «Se ve bastante diferente a lo que tuvimos los últimos dos años. Yo creo plenamente en las habilidades que tenemos acá en Ferrari. Tuvimos dos meses para estar preparados para la primera carrera. Tenemos que pelear por el campeonato y sacar la mayor cantidad de puntos posible. De verdad queremos estar de vuelta en lo más alto del clasificador» dijo Fernando Alonso, a lo que su suche Felipe Massa complementó que «[El nuevo F2012] Se ve realmente agresivo, eso era parte de lo que yo soñaba. Se que hay mucho brainstorming cuando s está diseñanado el nuevo auto. Siempre quisimos desarrollar nuevos modelos, por eso estoy impresionado con el nuevo auto…Quiero ver a Ferrari ganando lo más seguido posible. Estoy concentrado en ganar. Hay muchas cosas positivas en este momento, solo quiero empezar y lograr el campeonato de la mejor manera»

Imágenes: Conoce al Ornitorrinco LEGO

[nggallery id=516]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Johann
    3 febrero 2012 at 10:29

    ¿algún problema con los roncorrorincos (ornitorrinco)? xD
    no creo que la trompa de Ferrari sea especial, especial es la trompa del Force India, ¡¡¡¡¿WTF con ese auto?!!!!, eso auto si que es raro, mantengo que la trompa de ahora del Caterham, la del Ferrari y la del Force India son hermosos (que es esa cosa que tiene en la trompa del Force India, es muy raro)

  • Imágenes: Force India también presentó su monoplaza para la temporada 2012 de la Fórmula 1 | Racing5
    3 febrero 2012 at 12:25

    […] Comentarios Ornitorrinco, el regreso: Ferrari presenta su F2012, con esa “especial” trompa… • 02/03/2012 10:29 […]

  • Matías
    3 febrero 2012 at 13:06

    Es la Ferrari mas fea de la historia, no da para mucho mas. Ojala sea rapida.

  • santo tomas moro
    3 febrero 2012 at 15:05

    Por lejos el auto más feo de la historia de Ferrari, ya merece ni tiffosiar por el , ojála ande.

    Abajo los que quieran darse la lata de ver al diseñador de esta Aberración peguen el link y lo abrén.

    http://s1213.photobucket.com/albums/cc462/foster6/?action=view&current=tumblr_l6pmm8vrss1qbi1c5o1_500.jpg&newest=1

    Wuakatelaaaaaa !

  • enrique
    3 febrero 2012 at 19:23

    Ojala que resulte ser como la Reineta. Es fea pero buena

Forgot Password