
Una de las historias más importantes a seguir en el Dakar 2015, relacionada con pilotos chilenos, es la de Paula Gálvez. La piloto de 31 años enfrentará su primer Dakar en Enero, apoyada entre otros por Can-Am, Always de Procter & Gamble y Foton. La profesora de educación física ha estado ligada gran parte de su vida al mundo motor, siguiendo de cerca el Jeep Fun Race con su familia hace ya unos buenos años, pero hace no tanto, decidió subirse a la moto y comenzar una preparación intensiva para enfrentar el Dakar. Dos años de esfuerzo más tarde, con resultados como el triunfo en el Atacama Rally 2014 en la categoría de quads 4×4, ha logrado formarse un nombre entre los pilotos de la disciplina del rally raid y obtener una inscripción para correr en el Dakar 2015 con un quad Can-Am que llevará el número 299.
Paula Gálvez se ha preparado fuertemente para enfrentar este desafío. No son pocos los ojos que estarán sobre ella en este Dakar. Son sueños de muchas mujeres tuerca, tal vez ni siquiera tuerca, los que irán en la mochila de Paula acompañandola en cada etapa. Paula es la única piloto chilena en competencia, y la única latinoamericana en la categoría Quads. Muchos podrían pensar que no tiene las características físicas para enfrentar una carrera así: Primero por ser mujer, luego por medir apenas 1 metro 50 centímetros y pesar solo 43 kilos. Pero ahí está Paula, tratando de demostrarnos lo contrario con mucho esfuerzo dentro y fuera de la ruta. Gálvez hace analogía con cómo se enfrentan las dunas en un rally, «Hay que enfrentar la vida a fondo y no a medias. Tengo mucha confianza en mi misma. Estoy convencida que la confianza, unida al trabajo permite lograr los objetivos».

La misión de Paula Gálvez es terminar la carrera. Y ella lo sabe. Si lo hace, hará historia como la primera piloto mujer chilena en completar el rally. Enfrentar las etapas una a una, y esforzarse por no cometer errores, ya que según ella, estos se «pagan muy caro» en la competencia. Para ella, correr el Dakar «es un sueño, un desafío personal» y que espera se convierta en motivación para más gente en busca de sus sueños: «Espero que las mujeres se motiven con sus propios proyectos. Lo que yo pretendo es motivar a la gente a que cumpla sus sueños». Para concluir, la piloto agradeció el apoyo de Always de P&G, y señaló que esta orgullosa de «correr como niña, porque soy mujer, soy imparable. Los invito a todos a que persigan sus sueños».
El lanzamiento de su campaña, con el título y hashtag oficial de #ImparableAlways, haciendo alusión a su auspiciador principal, concluyó con una carrera de karting de figuras de la televisión invitadas por Always, como Kika Silva, Vesta Lugg, Vivi Rodriguez, Eliana Albasetti, Vanessa Borghi, Catalina Vallejos, Trinidad de la Noi y Gianella Marengo.
[nggallery id= 1267]