Este
De todas las novedades, no podemos ponerlas todas, pero elegimos las mejores historias, en manos de Aston Martin, Cadillac, BMW, Spyker, Bugatti, Galpin y Porsche, además del ganador de la exposición, un Packard de 1934 y el Ferrari 275 GTB4 NART Spider rematado en 27.5 millones de dólares.
Cadillac Elmiraj Concept
El año antepasado, Cadillac se robó el show con el Ciel Concept. Ahora, en lugar de un convertible de alta gama, trae al Elmiraj, un gran turismo que nos recuerda mucho al glamoroso Eldorado. Si bien el Ciel ha sido congelado hasta nuevo aviso, se rumorea que Elmiraj podría llegar a la producción más adelante.
Elmiraj es propulsado por un motor V8 Biturbo de 4.5 litros y 500 caballos de fuerza. Su interior está completamente hecho a mano, con una exquisita selección de materiales, aplicados de manera muy original. Sin embargo, los más detallistas notaran el nuevo emblema de Cadillac, con un escudo que prescinde de ornamentos y que luce más estirado hacia los costados y más sencillo en su aplicación.
Galpin Ford GTR1
El equipo de Galpin, tomó al Ford GT y lo mezclo con el diseño del Shelby GR-1 para dar vida a este único superdeportivo, del cual se fabricaran 6 unidades inicialmente. Es propulsado por un V8 de 5.4 litros Biturbo, el que eroga una ridícula cifra de 1024 caballos de fuerza. En su interior, predomina el azul, el que ya muchos decimos, es un guiño al Ford GT90. Sin duda es una oda al legado deportivo de Ford, con un diseño inconfundible y con un poder que asusta de solo escucharlo.
Bugatti Grand Sport Vitesse ‘Legend Jean-Pierre Wimille’
Bugatti no para con las ediciones especiales del Veyron. Ahora realizarán un especial de leyendas que consiste en 6 autos, cada uno decorado en honor a algún auto y piloto de la rica historia de la marca. El primero está dedicado a Jean-Pierre Wimille, quien fuese un Test Driver histórico y muy importante para la marca. El Veyron Gran Sport Vitesse recibe una pintura que rememora al Type 57C Tank de 1939, el auto de Wimille.
BMW M4 Concept
El regalón de Monterey es sin duda el M4 Concept, el sucesor del BMW M3. Si bien a todos nos duele un poco el cambio de nombre, al final de cuentas el auto es tan bueno, que podemos obviar un poco ese problema. Este concepto de pre-producción, dejará el V8 para volver al «6 en línea», el que gracias a algunos Turbocargadores, debería igualar la performance del motor anterior. Su singular color, se llama «Aurum Dust» y también ha causado sensación, lo que significa que a lo mejor BMW se decide en llevar el tono a producción con el M4.
Spyker Venator B6 Spyder
El Venator es el auto con el que Spyker desea hacerse una marca más masiva, apuntando a rivales como el Porsche 911. El auto está desarrollado dinámicamente por Lotus y porta un motor V6 Supercargado con 375 caballos de fuerza. Lo que más nos gusta del Venator es que si bien mantiene elementos de diseño muy excéntricos -como son los Spyker- su imagen más depurada y sencilla, lo hace probablemente el mejor Spyker de la compañía. Un auto que nos gusta mucho.
Aston Martin DB9 Spyder Zagato Centennial, V12 Vantage S y Vanquish Volante
La marca inglesa se jugó todas sus cartas y aterrizo en Pebble Beach con un line-up renovado, que incluye el modelo 2014 del V12 Vantage S y la versión convertible del Vanquish. Junto a ellos, se presentó el increíble -aunque también exótico- trabajo de Zagato sobre el DB9 en conmemoración de los 100 años de la marca.
El Ganador: Packard 1108 Twelve Dietrich Convertible Victoria de 1934
Este histórico modelo, se llevó los honores como el mejor del show en Pebble Beach. Elegante y muy grande, propulsado por un motor V12, sin duda representa muchos de los conceptos e ideales tras estas festividades en Monterey, simbolizando la elegancia, el diseño y la historia.
El más caro: Ferrari 275 GTB 4 NART Spider de 1967
De todos los autos que se fueron a remate por RM Auctions, este exclusivo Ferrari fue el que alcanzó la suma más alta: 27.5 millones de dólares. De todos los Ferrari 275, solo se fabricaron 10 NART y este solo ha tenido un dueño, el que donara todo el dinero recaudado a la caridad. Otros autos rematados incluyen al Toyota 2000 GT, un Mercedes 300 SL, Ferrari F40 y Aston Martin DB4GT, entre otros.
La eterna promesa: Porsche 918 Spyder
Porsche ha estirado el desarrollo de su 918 Spyder, modelo que cuenta con una planta motriz híbrida de 800 caballos de fuerza. El modelo que vemos aquí es el último de los prototipos, puesto que es la versión de pre-producción. Esto indica que el 918 por fin verá la luz al final de la planta, como el deportivo más exclusivo de la casa alemana.
Fotografías por Drew Phillips para AOL / Autoblog
[nggallery id=874]
Pit stop: Lo que destacamos esta semana en Racing5 | Racing5
2 septiembre 2013 at 15:08[…] 1. Pebble Beach: Las novedades del fin de semana en Monterey: Las principales marcas en el mundo de los deportivos y los superdeportivos mostraron conceptos y nuevos modelos en los eventos que rodean al Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Tenemos primicias de Bugatti, Porsche, BMW, Cadillac y más. […]