El
Todos los detalles técnicos y las mejores imágenes de este vehículo híbrido que es capaz de entregar 313 HP, solo en Racing5.
Lanzado con el nombre de RC HYmotion 4, cuenta con un motor de 1.6 litros con turbo, similar al que se presentó en otros modelos de Peugeot, como el 207 RC y el RCZ (que también se encuentra en el Salón del Automóvil de Santiago), que es capaz de producir 218 HP que se encuentra conectado a las ruedas traseras. Por otra parte, cuenta con un motor eléctrico de 95 HP en las ruedas delanteras. Ambos sistemas no están conectados internamente de forma mécanica, como en otros modelos híbridos de Peugeot presentados anteriormente, ya que las transmisión es controlada completamente de forma eléctronica.
El RC Hybrid4, tiene tres modos de funcionamiento: completamente eléctrico, solo utilizando combustible o bien en modo híbrido. En cada uno de estos modos, las baterías de litio que alimentan al motor eléctrico, se recargan tanto con frenado como con desaceleración del vehículo. Las mejores prestaciones se logran al utilizar el modo híbrido, que es capaz de entregar un total de 313 HP y lograr una velocidad máxima de 295 km./h. Por otra parte, tiene una aceleración de 0 a 100 km./h en 4,4 segundos, y alcanza a cubrir 1000 metros en solamente 22,8 segundos. En el modo combinado, es capaz de emitir solamente 109 gramos de Dióxido de Carbono por kilómetro, lo cual si visitaste el Salón podrás darte cuenta que es una cifra superada ampliamente por otros vehículos «ecológicos» (por ejemplo, el Citroen C3 y Volvo publicitaban en la muestra, que sus híbridos con una emisión de solamente 99 g/km. de Dióxido de Carbono), que sin embargo, son de menores capacidades que el RC Hybrid4. Obviamente, en el modo eléctrico, no hay emisiones de Dióxido de Carbono.
Toda la potencia y altas prestaciones del RC Hybrid, le juegan una mala pasada en cuanto a consumo de combustible, que puede alcanzar entre 22,2 y 30 kilómetros por litro dependiendo de las condiciones de la ruta y el uso del motor eléctrico. Definitivamente lo anterior tiene que ver con el hecho de que este concepto nació en 2008 y probablemente este rendimiento subiría de forma brutal de ser producido en masa en los próximos años, con los avances en la tecnología, especialmente enfocada hacia vehículos más amigables con el medio ambiente, que se ha observado en los últimos dos años. El RC Hybrid4 llama más la atención por sus líneas de diseño, una tendencia que podría ser seguida por la marca francesa en el futuro. Este concepto pretendía seguir la línea del descontinuado modelo 607. Este modelo, tuvo una «reducción» en su evolución, ya que Peugeot comenzará con la producción del nuevo 508, desde el próximo año. En un inicio se preveía que el 508 seguiría las líneas del Hybrid4, sin embargo, una vez presentado en el Salón de Paris de este año se pudo notar que el traspaso no fue demasiado grande entre un producto y otro. ¿Señal de que un nuevo vehículo de la línea 500 o 600, más futurista está por venir?
Más imágenes:
José
31 octubre 2010 at 23:43Creo que Peugeot sólo está marcando o más bien indicando que también tiene armas para competir en el mundo de los súper coupes deportivos de 4 puertas, como ya antes lo hicieron Mercedes con su CLS o Aston Martin con su Rapide o Lamborgini con su Estoque concept. Con respecto a su diseño superior lo considero un poco extraño con esa separación en la parte superior que muestra como si fuesen 2 grandes burbujas. No sé quien es el director de diseño del modelo pero tal vez tenga influencias Yuji Fujimura que también pertenece a la casa Francesa del León. No sé si será el futuro, pero ya varias casas han marcado cierta tendencia por esa línea