Categorías

Peugeot revela nuevo sedán 301 antes del Salón de Paris y anuncia cambios en la nomenclatura de sus autos

El 301 es un modelo que más que tener un desarrollo económico con menos piezas o partes más antiguas, recicla muchos elementos de los modelos actuales de Peugeot, desde la plataforma hasta la oferta de motores.

El Peugeot 301 es el nuevo sedán compacto de la marca francesa, con el que buscarán aumentar sus ventas en mercados emergentes, una estrategia que esperamos les sirva para levantar las alicaídas ventas del grupo tras la crisis europea. La idea es ofrecer un sedan practico y confortable, el que, como vehículo que se venderá en distintos mercados, también tendrá un gran abanico de opciones en su equipamiento, situación que no nos gusta a muchos, sobre todo en Chile, donde las marcas por lo general llegan con los modelos menos equipados. Así que mientras en algunos países podría ofrecerse con climatizador electrónico, bluetooth y sensores de estacionamiento, a otros les podría tocar la antena de la radio y las tapas de las ruedas.

Fuera de palos bromas, el 301 tiene algunos elementos influenciados por el diseño del elegante 508 y del moderno 208, los dos más recientes modelos del León, como la parrilla, el capot y las luces traseras. Por lo demás, debemos decir que es un sedan bastante sobrio y de apariencia muy solida y que como modelo de entrada, luce muchísimo mejor que el 207 Sedán, el ultimo sedán (valga la redundancia) económico de la marca, el cual simplemente era un 206 con el look del 207 y con una cola muy anexa al diseño del modelo.

El 301 mide casi 4,4 metros de largo y ofrece un gran maletero de 506 litros.

Las motorizaciones incluyen al 1.2 VTi que llevan algunas versiones del 208, el que entrega 70 caballos de fuerza, un motor 1.6 HDI Turbo Diesel de 91 caballos de fuerza y un motor 1.6 de 114 caballos de fuerza, todos acoplados a dos opciones de transmisión, una manual y una manual robotizada (EGC).

El 301 debería ver su debut en países como Turquía, Europa del Este, Rusia, Ucrania, Grecia, Medio Oriente, África y algunos países de Latinoamérica

Al 301 lo conoceremos en detalle durante el Salón de París de este año.

Peugeot se queda con el «1» y el «8»

Con el anuncio del 301, Peugeot ha declarado que no habrá más cambios y evoluciones en su clásica nomenclatura de modelos, donde el primer número indicaba el modelo, seguido de un cero para los autos y un «doble cero» para los crossovers y monovolúmenes, finalizando con un tercer numero que indicaba la generación del auto.

Explicado de otra manera, el 208 es un compacto que va en su última generación. El 405 fue un sedán mediano, pero es más antiguo que el 407 y así.

Desde ahora todos los modelos terminarán en «8», al menos los modelos principales de Peugeot. Y se usara simultáneamente el «1» para modelos más económicos como el 301, cosa que en un futuro no confundas 301 y 308. El «doble cero» se seguirá utilizando para los modelos de mayor tamaño de la marca. Simple, sencillo y sin enredos.

[nggallery id=634]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password