¿Sabes
Cuenta la historia que el año en que se inauguraron estas canchas, participo la selección de tenistas franceses conformada por Jacques Brugnon, Jean Boratra, Henri Cochet y un tal Rene Lacoste. Habiendo ganado la Copa Davis el año pasado en Estados Unidos, el ’28 repitieron la hazaña en casa.
En 1984, Peugeot ingresa al Roland Garros como auspiciador, forjando una alianza que hoy cumple 30 años, donde además se ponen con los autos oficiales del certamen. El primer auto fabricado en honor al evento tenístico, corresponde al 205 CJ Roland Garros en 1989, un bello convertible verde con tapicería color crema.
Con esta introducción nos recibieron en los cuarteles de Peugeot Chile para darle la bienvenida al 208 Roland Garros, una serie especial del 208 y disponible para otros modelos de la casa del León en otros mercados. En Chile muchos recordarán al 206 Roland Garros con su característico color verde oscuro y su tapicería de cuero en color beige. Esta edición especial solo aparece en periodos cercanos al campeonato (este ya fue realizado) y en cantidades limitadas, caracterizándose por ser una versión de mayor lujo y equipamiento, pero que también inspira en sus detalles los valores y la imagen del Grand Slam.
El 208 Roland Garros toma como base el nivel de equipamiento Allure, al cual le añade algunos importantes elementos de seguridad y tecnológicos, como 6 Airbags (delanteros, laterales y de cortina), control de estabilidad (ESP), detector de obstáculos traseros y delanteros, alarma volumétrica y sistema de estacionamiento ParkAssist, los que se suman a todas las otras características del 208, tales como sistema multimedia con pantalla táctil y GPS, techo de vidrio panorámico, climatizador electrónico bi-zona, espejos electro cromáticos, encendido automático de limpiaparabrisas y luces, entre otros.
Pero para distinguir al Roland Garros de un 208 normal, se le han otorgado algunos singulares detalles, como su pintura en color blanco nacarado, las carcasas de los espejos color arcilla metálico, color que se repite en detalles del interior, costuras, insignias de Peugeot en el exterior, logotipo de las llantas y cinturones de seguridad. Estos detalles se completan con butacas de cuero bitono con el monograma Roland Garros, alfombras exclusivas, pedales metálicos y un monograma Roland Garros debajo de los espejos.
El 208 RG es impulsado por un corazón Diésel 1.6 E-HDI con tecnología Start/Stop. Si bien tiene 92 caballos de fuerza, este motor tiene un consumo mixto homologado de 25,3 km/l y una velocidad máxima de 185 km/h, todo con una caja de cambios manual de 5 velocidades.
El precio de esta edición especial es de $12.920.000 y ya está disponible en los concesionarios de Peugeot en Chile.
[nggallery id=1157]