Categorías

Poderío alemán: El nuevo Mercedes Benz SL 65 AMG

Y así es, Mercedes Benz, bajo el alero de la línea deportiva de alta gama AMG, deslumbró con el nuevo modelo SL 65 AMG. Un roadster algo poderoso, pero que no deja de lado el lujo que lo caracteriza.

Vamos a partir por la planta motriz; cuenta con un motor 12 cilindros en V de 6.0 Litros, biturbo, el cual eroga 630 CV. Como consecuencia de lo bestial que es el motor, desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electronicamente; de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 4 segundos. También su caja de cambios tiene su lado AMG. Primera vez, dicha línea ha incorporado un sistema de transmisión automática de siete velocidades, el cual se denomina PLUS AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC, un nombre algo difícil de recordar, pero que cuenta con características únicas; dispone de cuatro modos diferentes de conducción: Eficiencia Controlada (C), Sport (S), Sport Plus (S +) y manual (M),  que pueden seleccionarse con solo pulsar un botón en la consola central. Por ejemplo, en el modo «C» ECO , la opción start / stop está siempre activa. Como resultado, mejor eficiencia en combustible y mejores prestaciones mecánicas en cuanto a comportamiento.

Por otra parte, la novedad de este modelo, es su techo variable, que puede retraerse para ahorrar espacio, permitiendo que el SL 65 AMG se transforme en un roadster o un coupé. Se pueden escoger dos versiones a elegir para el nuevo SL: panorámica con techo variable o la panorámica única techo variable con sistema Sky Control, el cual se puede cambiar la transparencia con un solo boton.

Lo que ofrece el SL 65 AMG en su interior, es llamativo, ya que tiene un diseño exclusivo e incorpora algo de tecnología tanto para el conductor como el pasajero.  Los asientos deportivos AMG son eléctricos, cuenta con tapicería de uno o dos tonos con la firma AMG. Otros detalles interiores son algunas terminaciones en fibra de carbono en las molduras, el uso del cromado en los paneles de las puertas y la forma de sus relojes, lo que da una impresión de que estuviéramos a bordo de un avión.

En conclusión, es un gran deportivo con mucha tecnología disponible para el conductor, y no pierde la esencia deportiva que caracteriza a la línea AMG de la marca Mercedes Benz.

 

[nggallery id=571]

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password