Categorías

Por un pelo: El Campeonato Británico de Superbike se definió por 6 milésimas de segundo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k1YYkEwiEmk&feature=channel_video_title[/youtube]

Una definición emocionante fue la vivida por el Superbike Británico este domingo en Brands Hatch. El estadounidense John Hopkins de Suzuki (moto azul #21 en el video y las fotos) llegaba con una ventaja de 8 puntos sobre Tommy Hill de Yamaha (moto amarilla #33 en el video) al fin de semana de cierre de la principal categoría de motos de pista en Gran Bretaña, que estaría compuesto por tres carreras. Hopkins logró un tercer puesto en la primera, pero Hill lo superó ampliamente en la segunda luego de que la Suzuki del estadounidense sufriera problemas eléctricos y terminara apenas 12°. Eso dejaba la definición para la última carrera y con la ventaja de Hopkins reducida a solo 2 puntos sobre Hill: El que terminara adelante del otro se llevaría el campeonato.

Hill tuvo una regular largada y fue remontando poco a poco hasta alcanzar al grupo que peleaba por el segundo lugar, en el cual se encontraba Hopkins. Después de intercambiar el segundo puesto seis veces, ambos pilotos llegaron a la última curva lado a lado. Hopkins alargó el frenado y pudo ponerse por delante, pero se veía obligado a hacer una línea más larga, dejando a Hill adelante. A pesar de acelerar al máximo su Suzuki, el estadounidense Hopkins no alcanzó a superar al piloto de Yamaha, quedandose sin el título por solo 0,006 segundos (¡6 milésimas de segundo!)Shane Byrne ganó la carrera, pero poco importaba…

[nggallery id=389]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password