Porsche
Es un regreso muy anunciado y esperado por Porsche, que ha pasado muchos años ya corriendo en las divisiones menores con los 911. Y a veces con éxito, no hay que desmerecerlo, pero nada se compara con un prototipo LMP1 híbrido con la máxima tecnología que se puede encontrar hoy en día en el automovilismo.
El Porsche 919 Hybrid contará con un motor 2,0 litros V4 turbo y dos sistemas de recuperación de energía, cumpliendo con las normas de la FIA para prototipos LMP1. El 919 Hybrid monta un sistema de baterías que apoya al eje delantero y un sistema de energía térmica que entrega apoyo al eje trasero recuperando un máximo de 8 MegaJoule de energía. Con el motor bencinero y el sistema eléctrico, el 919 Hybrid produce aproximadamente 500 HP de potencia.
El 919 Hybrid correrá con dos tripulaciones en el WEC y en Le Mans: Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb pilotarán la máquina N°14 en tanto que Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley manejarán el 919 N°20.
Galería de imágenes (Fotos: Porsche y Newspress)
[nggallery id = 1044]
¡986 HP! Toyota contraataca con su nuevo TS040 Hybrid para Le Mans | Racing5
7 abril 2014 at 12:20[…] llegan con una máquina que perfectamente podría derrotar a la marca de los cuatro anillos y a sus primos de Porsche. Y tienen con que, ya que el TS040 ha completado ya 12 días de pruebas exitosas antes del inicio […]