Categorías

Porsche revela su 919 Hybrid para Le Mans

Porsche 919 Hybrid 10

Porsche ha utilizado el Salón de Ginebra para revelar su principal vehículo de competición para la temporada 2014 y las siguientes. Se trata del Porsche 919 Hybrid, con el cual la marca de Stuttgart regresa a la máxima categoría de los prototipos en el Campeonato Mundial de Endurance y en las 24 Horas de Le Mans.

Es un regreso muy anunciado y esperado por Porsche, que ha pasado muchos años ya corriendo en las divisiones menores con los 911. Y a veces con éxito, no hay que desmerecerlo, pero nada se compara con un prototipo LMP1 híbrido con la máxima tecnología que se puede encontrar hoy en día en el automovilismo.

El Porsche 919 Hybrid contará con un motor 2,0 litros V4 turbo y dos sistemas de recuperación de energía, cumpliendo con las normas de la FIA para prototipos LMP1. El 919 Hybrid monta un sistema de baterías que apoya al eje delantero y un sistema de energía térmica que entrega apoyo al eje trasero recuperando un máximo de 8 MegaJoule de energía. Con el motor bencinero y el sistema eléctrico, el 919 Hybrid produce aproximadamente 500 HP de potencia.

El 919 Hybrid correrá con dos tripulaciones en el WEC y en Le Mans: Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb pilotarán la máquina N°14 en tanto que Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley manejarán el 919 N°20.

Galería de imágenes (Fotos: Porsche y Newspress)

[nggallery id = 1044]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password