Categorías

Primer Contacto: Conocimos al Rio4 en animado coctel de Kia

El Rio sedán era el último auto que quedaba de la "vieja Kia". Con el Rio4 el line-up se completa.

Diciembre es un mes de sorpresas. ¿Ud. cree que porque es fin de año la industria se relaja? Si, estas en lo correcto.

Fuera de bromas, han sido justo en uno de estos distendidos eventos de cierre de fin de año, una instancia donde las marcas agradecen la cobertura realizada por los medios a través del año, donde conocimos al ejemplar que esta aquí. Era el que nos faltaba, el Kia Rio4 (asi como el Rio5, pero sedán), del que te contamos un poco más a continuación.

¿Y que paso aquí? Bueno, los que pedían más equipamiento en el Rio, fueron escuchados. No llegará en el corto plazo, pero según se nos comentó, para más adelante se considerará traer esta versión.

El Rio4 viene a renovar el último auto que nos quedaba en cola, para el line-up de Kia, el siempre práctico Rio sedán, que por estos últimos meses compartió ventas junto al Rio5 de la nueva generación. El nuevo Rio4 creció 12.5 cm. de largo y 7 cm. de distancia entre ejes respecto a su antecesor, lo que lo hace más espacioso y le permite pararse mejor frente a sus rivales. Lo que más nos gusta de su diseño es que no parece un «hatchback con cola», sino que un sedán como corresponde, lo que le hace ganar puntos en cuanto a la proporción de sus formas.

“Este segundo integrante de la familia Rio, que reemplaza al exitoso Rio sedán y complementa al juvenil Rio5 recientemente lanzado,  viene a cerrar un año en donde Kia ha demostrado ser una marca innovadora, distinta, juvenil y dinámica, presentando modelos atractivos y distintos que claramente han marcado una diferencia en el mercado automotriz”, destacó Rodrigo de la Torre Martini, gerente general de Kia Chile.

Esas llantas... ojala en Kia le den la luz verde a la importación del modelo full.

El Rio4 llega a Chile en tres versiones, todas con motorización de 1.4 litros 106 caballos de fuerza con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 4 velocidades y cuyos precios van desde los $6.690.000 hasta los $7.790.000. Muy pronto se agregaran versiones igualmente equipadas pero con un motor de 1.2 litros, para los que busquen algo aun más económico para moverse por la ciudad. Lamentablemente el sedán vendrá menos equipado que el Rio5, en el sentido de que ninguna versión ofrece llantas o doble airbag. Fail.

Como habrás notado en nuestras fotos, el Rio4 curiosamente no se condice con nuestro último párrafo. Esto es porque la versión que Kia nos mostró, es el modelo de equipamiento completo que se comercializa en otros mercados. Para que te hagas una idea, este trae una radio mejorada, climatizador electrónico, luces LED, asientos de cuero, boton Start/Stop, Bluetooth, un computador de a bordo más completo y llantas deportivas de exquisito diseño. Por el momento -y con mucha pena- no lo verás en Chile, pero cuando consultamos por esta versión, no la descartaron para más adelante, lo que significa que según la demanda, podría arribar en un futuro, pero por un precio bastante mayor.

Todo indica que, en el fondo es bastante similar al Rio5, por lo que te invitamos a que revises nuestro Test Drive, donde podrás conocer con más profundidad esta plataforma.

Test Drive Kia Rio5 1.4 MT DAB AC ABS

[nggallery id=472]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Test Drive: Kia Rio5 2012, símbolo de la metamorfosis | Racing5
    15 diciembre 2011 at 15:54

    […] ¿Y que pasó con el sedán? La próxima semana tendrás noticias aquí mismo. […]

  • Atom
    16 diciembre 2011 at 11:00

    Que manera de engañar a la gente con nuevo diseño,tienes nulas opciones de obtener equipamiento de seguridad al nivel de los muchos que ofrecen hoy con un poco mas de plata,sin equipamiento de confort y nada de seguridad, por esas lucas no cuesta mucho juntar un poco mas y escalar a un vehiculo de mejor prestancia.
    el rio 4 que presentaron fue una burla en la cara de todos, intentando decir: miren, este es el auto que se vende en el extranjero en países y mercados mas desarrollados, pero como a ustedes no les alcanza, les vendemos la pura carcasa, así que quedaron con cuello.

  • Jorge
    24 noviembre 2014 at 17:18

    Creo que mostrar este modelo en un coctel y no verlo nunca mas es ESTAFAR !!! ya que el modelo «tope» de linea es nada en comparación a ese Rio sedan que muestran ! me siento estafado. porque no trajeron este modelo completo como se venden en todos los países?? cobran un ojo de la cara, y solo tiene 2 Airbag luces pobres y llantas 15″ que para el auto le quedan enanas al igual que al Rio HB. ESTAFA !!!

Forgot Password