Categorías

Primicia mundial, se devela la nueva generación del legendario Ford Mustang 2015


Nos aguantamos hasta el 5. Porque claro, es hoy un día muy importante para la marca del ovalo azul y para el mundo automotriz en general ya que se da a conocer a la nueva generación de un icono. Y como todos los iconos, es muy difícil reemplazar un modelo tan especial, con una historia tan rica y que en donde quiera que vayas, será reconocido y apreciado. Este auto que tienen aquí, es el totalmente nuevo Ford Mustang.

Mustang (4)
El próximo año, el Mustang cumple 50 años. Nada mejor que celebrar las bodas de oro con una nueva generación.

El nuevo Pony Car no es un Mustang como cualquier otro. La verdad, es que cada generación ha tenido un par de misiones extra que cumplir. El primero era una demostración de personalización; el segundo un verdadero rival de los Muscle Cars; más adelante demostrar que se podía ser icónico sin consumir mucho combustible y sin ostentar; en los noventa vimos un Mustang más aerodinámico y tecnológico; el nuevo milenio vio renacer al icono de la mano de un diseño retro.

¿Hoy? El Mustang mantiene los elementos clásicos que ya fueron «remasterizados» en la generación retro anterior, pero en un diseño mucho más refinado y más depurado. Claro, la parrilla frontal derivada de los Shelby ahí está; las luces traseras secuenciales y en barras de a tres también; interior con elementos retrospectivos, lo tiene; la silueta Fastback, obvio.

Mustang (7)
El Mustang también bajó unos kilitos, unos 90 para ser exacto.

Esta depuración viene de la mano del lenguaje «cinético» que dejo J Mays como herencia en Ford, con elementos sacados del Evos Concept, un prototipo que ya anticipaba algunos de los cambios que trae este Mustang, incluyendo proyectores mucho más pequeños en la zona frontal, una crítica hacia el diseño automotriz actual, donde los grupos ópticos cada vez toman mayor tamaño.

¿Y por qué tanto refinamiento? Porque la misión de este Mustang es venderse como producto global en todo el mundo. Por primera vez, el Mustang conocerá otros establos, y por lo mismo es que Ford hará eventos simultáneos en varias partes del mundo para celebrar este acontecimiento. Existirán versiones con el volante a la izquierda y a la derecha, además de un chassis mucho más efectivo, para poder ser degustado con agrado por los exigentes mercados de Europa y Asia.

Mustang (18)
Los pilotos traseros reinterpretan lo que ya conocíamos del Mustang anterior, pero con estilo «3D».

El nuevo Ford Mustang, según lo que conocemos extra oficialmente, se ofertara en 3 motorizaciones. La primera, es una versión V6 de 3.7 litros, parecida a la que ya conocemos, pero con algunas mejoras que lo colocaran sobre los 300 caballos de fuerza y 365 Nm de torque. La versión más poderosa (GT) comprende una unidad V8 de 5 litros, la que superará los 420 caballos de fuerza y 530 Nm de torque.

Pero la novedad, es la confirmación del rumor, donde el Mustang también se conocerá, como no sucede desde mucho tiempo, con un motor de 2.3 litros y cuatro cilindros con tecnología EcoBoost (Turbo), con economía ampliamente aumentada en comparación a las otras unidades y potencias que deberían andar cercanas a los 300 y 310 caballos de fuerza. No hay que desconfiar de la tecnología EcoBoost, porque ya hemos visto lo que es capaz de hacer. Todo esto a través de cajas manuales o automáticas de seis velocidades con cambios al volante.

La otra novedad es que por fin, el Mustang gana suspensión independiente en las cuatro ruedas, además de un sistema de frenos mejorado.

Mustang (11)

El interior es una reinterpretación de la versión anterior, en el mismo lenguaje pero con materiales mucho más premium, con harto metal de verdad en todos los botones y perillas. Como parte del sistema de entretenimiento, se contempla la tecnología SYNC y MyKey, aplicaciones descargables, iluminación personalizada y un sistema de audio Shaker Pro.

El otro año el Mustang comenzará sus ventas oficiales, a fines del 2014 como modelo 2015. Si tenemos suerte (y Ford se motiva) podríamos conocerlo para el próximo Salón del Automóvil.

[nggallery id=993]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • JuanKASO
    5 diciembre 2013 at 19:27

    Los chicos de Ford lograron desarrollar un gran producto. Sin embargo, Mustang no es un producto cualquiera, es un icono. Donde están la musculatura y los esteroides que sobraban en las versiones anteriores. Si le quitaran los emblemas parecería un coupé de cualquier casa europea. El costado es un plagio flagrante a los diseños desarrollados por Aston Martin. El frente y la parte trasera conservan algo de los rasgos clásicos, pero demasiado exagerados. Pensé que adaptarían el trabajo de Giugiaro. Creo que parte de los fanáticos de Mustang preferirán la generación anterior.

  • Jorge Beher
    6 diciembre 2013 at 3:29

    Totalmente de acuerdo, ya que a muchos les gusta el Mustang más crudo, el pura sangre americano. Pero lamentablemente, para ser del gusto de todos (mercado global) a veces, hay que hacer concesiones. El trabajo de Giugiaro también era una notable idea 😉

Forgot Password