Probamos el Geely LC 1.3 en su lanzamiento

El día de ayer Geely presentó en San José de Maipo el nuevo citycar de la marca denominado LC, un interesante modelo que destaca por su diseño original, su gran equipamiento de serie y su económico motor de 1.342cc DOHC 16v que eroga una potencia de 85hp a 6000rpm. Se presenta como el primer modelo […]

Geely LC

El día de ayer Geely presentó en San José de Maipo el nuevo citycar de la marca denominado LC, un interesante modelo que destaca por su diseño original, su gran equipamiento de serie y su económico motor de 1.342cc DOHC 16v que eroga una potencia de 85hp a 6000rpm.

Se presenta como el primer modelo en pasar con 5 estrellas las pruebas de seguridad de la C-Ncap gracias a sus barras laterales en las puertas, columna de dirección colapsable, carrocería monocasco y estanque de combustible con sistema de protección anti-explosión.

Se presenta en dos versiones, GB y GL, las que detallaremos después del salto.

Equipamiento

Aire Acondicinado, dirección asistida, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, llantas de 14″, neblineros delanteros y traseros, radio MP3 y alarma de aviso de exceso de velocidad programable son algunos de los accesorio de serie que posee el Geely LC.

La única diferencia entre los modelos GB y GL radica en el sistema de apertura del vidrio lateral trasero, el que se separa de la carrocería unos 5 centímetros para la versión GB o que se abre mediante comando electrónico para la versión GL.

Geely LC

Diseño

Con un concepto de diseño circular en el interior, presenta un tapiz bicolor en negro y beige cualquiera sea el color de la carrocería, la que se presenta en seis colores: Rojo, plata, blanco, amarillo, verde agua y negro.

En el exterior el modelo se asemeja mucho a un oso Panda, animal que da nombre al modelo en China y que fue desechado para los países a los que se exporta por estar tomado por la casa italiana Fiat.

De generosas dimensiones, con sus 3,6 metros de largo es uno de los más grandes en sus segmento, donde compite con modelos como el Hyundai i10, Chevrolet Spark o el Kia Morning.

Geely LC

Tras el volante

Al manejar el Geely LC se siente que los chinos están haciendo bien las cosas. Se observan buenos materiales en su interior, un diseño sugerente y una confortable suavidad al manejar.

No es del todo ágil en la salida, pero una vez que rompemos la inercia se mueve bastante bien, sobretodo en el rango de las 3500 a 4500 rpm. Si queremos sacarle partido a su pequeño motor 1.3 tendremos que obligadamente forzarlo hasta las 6000 rpm, donde corta inyección.

Posee un amplio espacio interior y un maletero de 205 litros, el que puede ser ampliado gracias a sus asientos abatibles 60:40.

Al mirar por el retrovisor a otros Geely LC que nos acompañaban en la prueba se ve un auto de look deportivo sin ser necesariamente agresivo en su frontal. Da cuenta de una carrocería baja, bien pegada al piso, lo que en la conducción se traduce en una agradable sensación de manejo.

En las curvas se comporta bastante bien aunque la dirección electro asistida a ratos da la sensación de subviraje debido a la suavidad que otorga.

Geely LC

Recomendaciones

Si buscas un 0km económico con un presupuesto que bordea los 4,5 millones de pesos, el Geely LC puede ser tu opción. Lo vemos como un auto juvenil, orientado principalmete a un público femenino, que no busca altas prestaciones ni «andar picando» por las calles, sino una conducción cómoda y sin sobresaltos.

El Geely LC está disponible desde enero a un valor de $4.390.000 para la versión GB y $4.590.000 para la GL.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.