Categorías

Quedó bonito: Audi revela el A5 que utilizará en el DTM desde 2012

audi-a5-dtm-4

Hace un tiempo, te presentamos el BMW M3 modificado que utilizará la marca de Munich para liderar su regreso oficial al DTM (Deutsche Touragen Masters) la categoría más importante del automovilismo alemán, aprovechando que las reglas cambiarán para el próximo año para reducir los costos y admitir a nuevos modelos también para Mercedes y Audi. Hoy, en la previa del Salón de Frankfurt, fue Audi quién reveló las primeras imágenes de lo que será su vehículo 2012 para el DTM. Se sabía que sería un A5, pero no los cambios aerodinámicos y de performance que impondría la marca de los 4 anillos.

El A5 DTM, con el nombre código R17 para Audi, tendrá hasta una gran cantidad de elementos estandarizados en conjunto con Mercedes y BMW, de modo de reducir los costos del  auto en un 40%. El A5 contará con el mismo motor que potencia a los actuales A4 DTM, V8 con 460 HP y transmisión semi-automática de 6 marchas con paddle-shift. Más imágenes, tras el salto.

El primer ejemplar de este auto que está en pleno desarrollo, estará en el Stand de Audi en el Salón Internacional de Frankfurt, que abre sus puertas al público desde mañana. El A5 ya tuvo su primer shakedown privado, a finales de Julio pero la primera prueba oficial de la temporada 2012 del DTM será este jueves, y contará con la presencia de las otras dos marcas grandes del automovilismo alemán, BMW y Mercedes. Es Mercedes la única compañía que no ha revelado los detalles de su auto pero lo hará mañana en una presentación también desde Frankfurt y transmitida online para todo el mundo con la presencia de Michael Schumacher y Nico Rosberg. Se sabe que será un Clase C Coupé modificado.

audi-a5-dtm-2

El nuevo A5 desarrollado por la división Motorsport de Audi medirá 5,01 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,15 metros de alto. La principal novedad con respecto a los modelos actuales del DTM, es el nuevo difusor trasero, inspirado directamente en lo utilizado los últimos años en la Fórmula 1.

Imágenes cortesía de Audi Motorsport

[nggallery id=349]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password