Categorías

Rally Mobil, Lifan Rally Team se arma para la temporada 2012: Pablo Donoso manejará uno de los autos del equipo

DSC_0012
Pablo Donoso tiene nueva casa y debutará en el Rally Mobil en 2012.

Después de una primera temporada bastante exitosa, el equipo de Lifan definitivamente se tomará la categoría N2 del Rally Mobil. El equipo de la marca china pondrá tres autos en pista, ya que dos Lifan 520 LX Sport que están siendo preparados actualmente se sumarán al 520 LX que ya compitió en 2011. Y en nombres tampoco se quedarán chicos. Uno de los pilotos oficiales del equipo será Pablo Donoso, quién hará sus primeras experiencias en el rally después de exitosos pasos por los monoplazas en Europa y Estados Unidos y de haber competido el año pasado en la Fórmula 3, la Copa Tiida y el Super Motard en 2011. Los otros dos conductores del equipo serán Gabriel Díaz, quién volverá a bordo del 520 LX Sedán y el joven Sebastián Silva, de solo 17 años que pilotará el otro 520 LX Sport.

Estuvimos en los talleres de Lifan Rally Team en Santiago y tras el salto te presentamos más detalles, imágenes y algo lo que nos comentaron muy entusiasmados, tanto Pablo Donoso como los otros dos pilotos del equipo. Esto no se queda acá ya que mañana publicaremos un video con  completas entrevistas a cada uno de los pilotos del Lifan Rally Team.

Los pilotos del Lifan Rally Team ya están con ganas de que comience la temporada 2012 del Rally Mobil en Coyhaique, en Abril. No solo este año la marca se integrará de forma oficial a la categoría (más allá del apoyo de la conscecionaria) sino que los autos estarán preparados al más alto nivel y con un equipo muy profesional para luchar idealmente por los puestos de punta. Además del ya probado Lifan 520 LX que fue utilizado por Gabriel Díaz durante el año pasado, los dos 520 LX Sport que manejarán Donoso y Silva ya están cerca de estar terminados y listos para la primera fecha. Los nuevos Lifan montarán electrónica de Motec y suspensiones importadas de los talleres del conocido piloto Federico Villagra en Argentina.

DSC_0002
El Lifan 520 LX Sport está siendo preparado en Santiago, con partes de calidad internacional probada.

En una noticia que pondrá contentos a muchos lectores de Racing5, podemos confirmar que el talentoso piloto nacional Pablo Donoso hará su debut en el rally. Donoso nos comentó que este acuerdo se había cerrado recién esta semana y que estaba orgulloso de por fin entrar al Rally Mobil, que es «la categoría en la cual hay que estar» dentro del país. Si bien Donoso no ha realizado entrenamientos aún, está confiado en que manteniendose centrado y tratando de terminar cada prime y cada día, podrá sacar lo mejor de su primera temporada que tiene claro que será de aprendizaje ya que su carrera se ha enfocado en otra disciplina del automovilismo. Por otra parte el ex-Indy Lights nos indicó lo importante que es trabajar con un equipo profesional y con recursos en su primer año, ya que la estructura Lifan tiene la experiencia de haber obtenido buenos resultados en 2011, siendo la primera en participar en el Rally Mobil con un vehículo chino.

Pablo dedicará su mayor esfuerzo al Rally Mobil, poniendola como la primera prioridad dentro de sus actividades en el automovilismo, sin embargo espera participar nuevamente del Super Motard en las fechas que no coincidan con válidas del Rally y también está en tratativas para competir en el Campeonato Nacional de Velocidad, ya sea en la Copa Tiida o la super secreta (NOT!) Copa March que debutaría en 2012. Mañana ampliaremos los comentarios de Pablo con mayor detalle en una entrevista en video de Racing5TV.

DSC_0030
Donoso, Gabriel Díaz y Sebastián Silva serán los tres pilotos del equipo en 2012.

Además de Gabriel Díaz, quién obtuvo 2 puntos en su primera temporada en el Rally Mobil con Lifan, correrá junto al equipo un piloto de 17 años, Sebastián Silva, quién ya ha participado de campeonatos regionales y fue navegante de Díaz en algunas fechas en la temporada pasada. Silva también nos ha señalado que realizará una temporada de aprendizaje tranquila sabiendo que tiene un buen futuro por delante en el Rally.

Presentaciones de equipos como este demuestran que el nivel del Rally Mobil está aumentando no solo en nombres, sino en profesionalismo y representación de marca en todas las categorías, desde la poderosa N4 a la N2. Mantente atento ya que podrás seguir las novedades del Campeonato Rally Mobil, Pablo Donoso y el Lifan Rally Team por Racing5 este 2012.

Más información: Crece el equipo Lifan Rally Team en RallyMobil.cl
Lifan Rally Team

Lifan Rally Team 2012 – Categoría N2

Gabriel Díaz
Sebastián Silva
Pablo Donoso

Algunas Imágenes de hoy, más la participación de Lifan en el Rally Mobil Motorshow 2011

[nggallery id=505]

Calendario Rally Mobil

Abril 13-15, Coyhaique
Mayo 11-13, Osorno
Junio 8-10, Rancagua
Julio 13-15, La Serena
Agosto 10-12, Concepción
Septiembre 7-9, Pucón
Octubre 19-21, Curicó
Noviembre 24, Motorshow en Santiago

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password