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Rapid Spaceback, se une a la familia Skoda en Chile

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Fuimos invitados al lanzamiento del nuevo Škoda Rapid Spaceback, que viene a complementar a su hermano, el Rapid Sedán previamente lanzado por la firma europea. El Spaceback queda a medio camino entre lo que puede ser una Station Wagon y un Hatchback, término que algunas marcas categorizan como Sport Wagon, aunque… bueno, nombres comerciales, sobran.

El Rapid Spaceback arriba a nuestro país en cuatro versiones (un poco elevadas en precio) que presentan dos motorizaciones y dos transmisiones, complementadas con un buen equipamiento.

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El maletero del Spaceback comprende 415 litros de capacidad y 1380 con los asientos abatidos. En ese sentido, es el Sedán el más espacioso. Pero no podemos negar que el Spaceback es mucho más atractivo.

Comenzando con su diseño, se sigue la línea muy sobria que caracteriza a Škoda. No hay riesgos innecesarios, pero el armado y la calidad, inmediatamente son un reflejo de elegancia y solidez.

¿Dónde está la cuota de «divergencia» que separa al Spaceback del Sedán? En el portalón trasero de una sola pieza en color negro, como si fuese una gran pieza de cristal, donde se ubican los emblemas. Esto sumado al techo panorámico, forman una silueta continua desde el parabrisas delantero hasta atrás. Una solución elegantemente vanguardista.

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El interior, continúa en la línea sobria de Škoda. Si bien los plásticos son derechamente duros al tacto, hay un armado y una sensación de calidad percibida muy europea típica del Grupo Volkswagen Porsche. Esta todo a la mano, fácil de leer y de usar. En las versiones exhibidas también hay cierta aura deportiva, indicada por los pedales metálicos, las llantas de 17 pulgadas y los asientos delanteros tipo «butaca» con costuras blancas.

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Las unidades motrices comprenden un motor 1.2 Turbo con Inyección Directa, el que entrega 105 caballos de fuerza y 175 Nm de torque, más una unidad 1.4 Turbo, con Inyección Directa, el que desarrolla 122 caballos de fuerza y 200 Nm de torque. Estas se acoplan a transmisiones, manual de 6 velocidades y una DSG automática de 7 velocidades. El consumo mixto de ambas unidades oscila entre los 15 y 16 km/l.

El equipamiento es bastante nutrido y si bien en algunas versiones pueden faltar alguna que otra cosa importante por el precio, también las contrarresta con otras habilidades, desde el techo panorámico en todas las versiones, sus motores Turbo de última generación y su calidad de armado. En cuanto a seguridad, todas las versiones llevan de serie 5 cinturones de 3 puntas, doble Airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, inmovilizador electrónico y anclaje ISOFIX. Según versión, puedes sumar control de estabilidad ESP, asistencia para arranque en pendientes y Airbags laterales/cortina.

Por el lado del confort, todos los autos llevan un volante de cuero con comandos al volante (este, regulable en altura y telescópico), computador a bordo, aire acondicionado y completo kit eléctrico (vidrios, espejos, cierre centralizado, lo típico). Según el modelo que escojas también podrás sumar sensor de retroceso, control crucero, Bluetooth, sistema de audio con conexión a dispositivos móviles, climatizador electrónico y asientos deportivos, entre otros.

Precios:

  • Rapid Spaceback 1.2 TSI Active MT: $9.990.000
  • Rapid Spaceback 1.2 TSI Ambiente MT: $10.990.000
  • Rapid Spaceback 1.2 TSI Style MT: $11.990.000
  • Rapid Spaceback 1.4 TSI Ambiente DSG: $12.490.000

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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