El
Como vimos con el Si, el diseño del coupe es infinitamente mejor que el del sedán; donde el modelo de cuatro puertas luce incluso más antiguo que la generación anterior, con el modelo de tres puertas vemos lo contrario, con un frontal nuevo que proyecta mucho más carácter y un perfil muy aerodinámico, tanto así que los volúmenes pierden definición, para hacer del diseño general una sola silueta, muy aerodinámica y con los matices justos de sobriedad y modernidad.
El interior mantiene el equipamiento del Civic Sedán EX, salvo por el volante de cuero. Los asientos tienen forma de butaca deportiva, pero son tan mullidos como un silloncito, lo que sumado a la cómoda postura de manejo, hacen de la conducción muy agradable. Y lo sabemos, porque nos toco conducir el Civic por una larga ruta de prueba por la 5 Norte, Nogales, pasando por Puchuncaví, bordeando la costa y devolviéndonos por Quinteros enfilando por la ruta 68 hasta Laguna Carén; un viaje que fue muy agradable y poco agotador gracias a lo confortable del auto.
Como en los otros Civics destacan los comandos al volante para la radio, el Sunroof, el control crucero y el sistema Bluetooth HandFreeLink, el climatizador electrónico, el tablero digital en dos niveles y la pantalla con sistema i-MID que incluye control del sistema de audio (6 parlantes, CD, MP3, USB y AUX), computador a bordo, reloj, Bluetooth y configuración de las luces interiores y seguros de las puertas.
El Civic Coupe no es un auto -exactamente- deportivo. Hay que pisarlo para que la entrega sea abundante (sobre las 4,500 vueltas), pero al motor no le falta fuerza, de hecho en algunas oportunidades, podíamos subir pendientes en quinta con velocidad sostenida. Si bien la aislación es bastante buena, sabemos que con una sexta marcha el auto podría circular un poco más desahogado en carretera. La palanca de cambios (la unidad que manejé llevaba transmisión manual) tiene un recorrido perfecto y preciso. El reparto de pesos es más equitativo, lo que contribuye a una conducción más estable. En resumidas cuentas, no es un auto para correr, pero es muy agradable de manejar.

Todos los Civic que no son Si llevan una unidad de 1.8 litros, 16 válvulas SOHC y sistema i-VTEC, el que eroga 140 caballos de fuerza y 128 lb/pie de torque. Mejoras como la lubricación por aceite de baja viscosidad y un catalizador con menos metales preciosos lo hace un motor que responde bien y consume poco. Este motor está homologado como PZEV, certificación otorgada a vehículos que bordean las cero emisiones. El Coupe viene en una única versión EX, pero con opción de dos transmisiones, 5 velocidades manual y 5 velocidades automática. La construcción del motor se ha optimizado para minimizar el roce, el peso y el ruido en general.
Aparte, el Civic lleva el sistema EcoAssist, el que con un display de luces te indica si estas siendo amigable con el consumo o estas poniéndole bueno al acelerador. Para ayudarte a llevar siempre los indicadores en verde, esta el boton Econ, el que retarda el efecto del acelerador (drive-by-wire) para una entrega más mesurada, privilegiando la economia sobre la entrega.
“Se trata de un modelo que transpira el concepto “Fun to drive” de Honda”, aseguró Rodrigo Torres, gerente comercial de automóviles de Honda Motor de Chile. El ejecutivo aclaró que los intereses de la gente han cambiado con el tiempo. “Las personas quieren adquirir productos cada vez más eficientes y ecológicos. En ese sentido, en Honda trabajamos para superar sus expectativas, entregándoles durabilidad, calidad y refinamiento en cada compra que realicen”, señaló.

Seguridad tampoco le falta al Civic Coupé. Cuenta con inmovilizador antirrobo, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD, dirección eléctrica inteligente, 6 Airbags (Frontales de dos etapas y umbral múltiple, laterales y de cortina en la parte posterior), monitoreo electrónico de la presión de los neumáticos (TPMS), control dinámico de estabilidad (VSA), anclajes LATCH de sillas para niños y cinturones de seguridad de 3 puntas en todas las plazas.
Concluyendo, el Civic Coupé si bien mantiene en parte el espíritu de sus antecesores, es un auto más maduro y en ese sentido menos maleable para los que son más dados al tuning mecánico, sin embargo los más «caballeros» lo van a encontrar un auto muy cómodo y de conducción muy placentera.
Honda Civic Coupé ya está disponible en los concesionarios del país, con un valor de $12.490.000 para la versión 1.8 EX 5MT y $12.990.000 para la versión 1.8 EX 5AT, en colores Azul, Blanco, Plata, Grafito y Negro.
[nggallery id=647]