Categorías

Recién llegado: Nuevo Subaru XV hace su debut exclusivo para Latinoamérica en Chile y nos anticipa el nuevo Impreza

A todas las marcas les gusta el color de Racing5. El XV no es la excepción. Fuera de bromas, nos alegramos que Subaru esté fomentando el uso de colores más vistosos.

Hasta que nos tocó. El Subaru XV hizo su debut oficial en Frankfurt para el mercado europeo y en Los Ángeles para el mercado norteamericano, y acá en Chile, tenemos el privilegio de ser el país donde debutará para el mercado latino.

El XV ya va en su segunda generación y aunque se basa completamente en la arquitectura del Impreza de 4ta generación, se buscará ofrecerlo tan solo como XV, buscando posicionarlo -por su aspecto y aptitudes off-road- un peldaño más arriba que un Impreza común.

El nuevo Subaru XV viene a perfeccionar la fórmula ya aplicada al XV de la generación anterior, eso sí, en esta ocasión la propuesta es mucho más ambiciosa y deja de ser un tratamiento cosmético. El auto viene a ser el crossover de entrada de Subaru y la idea es poder brindar un vehículo de corte urbano, pero que realmente tenga algunas aptitudes todo terreno.

Por ejemplo, el despeje al suelo es superior, incluyendo neumáticos un poco más adecuados para la tierra, sumándole las protecciones plásticas , parachoques más agresivos, neblineros y las barras en el techo. También las llantas son de nuevo diseño, en color negro con detalles en color aluminio, con bastante más personalidad que las que se ven en otros modelos de la marca.

Por lo demás el auto es exactamente igual al Impreza hatchback de 4ta generación que debería llegar a Chile el próximo año, incluyendo el nuevo motor FB20 y el interior renovado.

En el interior destacan los detalles en cuero del volante, pomo y freno de mano. La versión Limited incluye tapicería de cuero, pedales de aluminio, sunroofcámara de retroceso. El equipamiento es bastante completo e incluye en todas sus versiones climatizador automático, sistema de radio con bluetooth con controles al volante y control crucero. Incluso se equipa un nuevo display multifuncional arriba de la consola y un segundo display entre los relojes para la computadora a bordo, de tal manera que todos los parámetros del auto estén a tu fácil alcance. La habitabilidad mejora sin perder el tamaño del Impreza/XV anterior ya que solo se ha extendido la distancia entre ejes pero no el largo del auto. Cuenta con un maletero de 380 litros que se puede extender plegando los asientos.

El XV será el segundo auto de Subaru en Chile que porte la nueva generación de motores boxer de la marca, el FB20, con cerca de 150 caballos de fuerza. Esta unidad se ofrecerá con una transmisión manual de 6 velocidades o con la nueva Lineartronic-CVT con Paddle Shift que ya probamos en la Outback Full Tech.

En cuanto a seguridad, y con respecto a la polémica que ha envuelto a algunos autos por las pruebas de seguridad de la LatinNCap, puedes quedarte tranquilo, ya que el XV cuenta con 5 estrellas otorgadas por las entidades de seguridad ANCap y EuroNCap. Esto es gracias al Symmetrical AWD, control de estabilidad VDC, frenos con ABS+EBD, 6 AirBags frontales, laterales y de cortina y estructura reforzada en forma de anillos con zonas de deformación delantera y trasera, todo de serie en todas las versiones.

¿Para cuándo? A fines de Enero ya estará en los concesionarios, comenzando en $12.300.000 para el 2.0 MT y terminando en $13.990.000 para la versión 2.0 CVT Limited.

[nggallery id=449]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password