Categorías

Renault debuta nuevo Concept Store en Las Condes y anticipa la llegada del Captur, Zoe, Fluence ZE y Clio IV

DSC_0037

Con fiesta, música, luces y el teasing de futuros productos, es como Renault presentó oficialmente su nuevo Concept Store, ubicado en Av. Las Condes 12.907, lugar donde hasta el año pasado se ubicaban las dependencias de BMW / Williamson Balfour Motors. Este nuevo recinto, es un gran salto para la marca del rombo y refleja bastante bien la arremetida con la que lograron reincorporarse al mercado nacional después de algunos años donde se mantuvieron al margen. Hoy, la historia de Renault es distinta y cuentan con un portafolio de modelos muy interesante y completo, además de una importante apuesta tecnológica, la que también va de la mano con la vasta experiencia que tienen en Motorsport, sea nacional (Rally Mobil, con los Clio III de la categoria R3) como internacional (Formula Uno y Dakar)

Este local, que comprende 1200 metros cuadrados, pretende no solo ser un espacio físico donde mostrar sus novedades, sino que es un espacio que refleja la filosofía de Renault como marca, en cuanto a diseño, atención y tecnología. Como parte de su propuesta estética, separa en distintos polos a toda su oferta de modelos, según sus características principales. Para los más tecnológicos, también hay un mesón equipado con tablets y conectividad a Internet, con las fichas técnicas y especificaciones de todos los autos.

DSC_0012
Renault Captur. Crossover urbano que saca ventajas de esta misma concepción, para revelar un diseño de vanguardia con detalles entretenidos, como el techo bicolor y los asientos de tapicería intercambiable.

Volviendo al tema de los polos, es la manera que tiene Renault de ordenar su line-up y así destacar mucho más a sus productos. Por ejemplo en el ala principal nos encontramos con las zonas de Renault Design y Zero Emission.

  • En el área Design, Renault expondrá sus vehículos de pasajeros como Mégane III, Fluence y Latitude, a los que pronto se unirán modelos como Clio IV y Captur, los que acercan la tecnología y el diseño de vanguardia al público general.
  • La sección Zero Emission se centrara en la oferta eléctrica de Renault. Vale destacar que la francesa es la única marca de autos que comprende un line-up completo de autos electrificados. Quien abre los fuegos es el furgón utilitario Kangoo ZE, presentado recientemente en la Feria del Transporte Fenatran 2014. Pero en un futuro próximo, se anticipa la posible llegada del Fluence ZE y del icono eléctrico de Renault, el Zoe. Ambos modelos marcaron presencia en el Concept Store.
DSC_0019
Koleos y Duster, aventureros pero al estilo Renault. En el poster del fondo puedes ver al Duster de Emiliano Spataro, del Team Renault Argentina, con el que compitió en el Dakar.

Inmediatamente en un sobresuelo ubicado al costado del ala principal se ubican los polos de Adventure y Renault Sport.

  • En el espacio Adventure, se mostraran los todoterreno Duster y Koleos, modelos que conocemos bastante bien, primero en el caso de Koleos, por ser nuestro vehículo oficial en #TravesiaDakar. De hecho, durante el día, si pasas por la Concept Store, puede que veas a #lamorena estacionada afuera del concesionario, con todo el equipamiento adicional que instalamos para cubrir el Dakar 2014. Por otro lado, el pequeño Duster es el vehículo oficial del Team Renault Argentina en el Dakar, piloteado por nuestro amigo Emiliano Spataro. Así que de primera mano sabes que son autos muy cómodos, pero que también saben desenvolverse bien cuando se les exige.
  • El nicho de Renault Sport tenía sorpresas. Todos conocemos muy bien al Megane RS, el que hasta hace poco era el auto de tracción delantera más rápido del mundo (o al menos, en Nürburgring) y que está a la espera de un facelift con mejoras tecnológicas y un cambio cosmético en la máscara. Decimos que era el más rápido, porque fue superado recientemente por el Seat Leon Cupra, pero como nosotros bien publicamos y sabemos, Renault ya está preparando su regreso al «Green Hell» para poner orden y mantener el record. La sorpresa de la que te hablamos es el Clio IV RS, modelo que también arribara muy pronto a Chile.

Todos los modelos de la marca francesa tienen disponibles en su gama de modelos (si bien en la mayoría de los modelos, solo en versiones tope de línea) controles integrados al volante y sistema de navegación satelital GPS con pantalla táctil, con lo que Renault lleva la delantera en innovación y equipamiento, con avanzados sistemas multimedia MediaNAV y R-Link integrados y desarrollados por la marca.

“Estamos introduciendo un diseño único en locales de venta bajo el principio de calidad, tanto de productos como de atención, con modernos espacios destinados a realzar cada línea de productos que Renault ofrece en el país”, afirmó Rodrigo Palma, gerente general de Renault Chile.

DSC_0015
Megane RS y Clio IV RS. Tecnología extraída del motorsport, aplicada a los autos de calle. Una formula que a Renault le ha dado excelentes resultados.

Captur, Clio IV, Clio IV RS, Zoe y Fluence ZE; adelantándose al debut

Durante la inauguración de este nuevo local, se presentaron modelos que serán lanzados dentro de los próximos meses.

Encabeza la lista, la cuarta generación del Renault Clio, un auto completamente nuevo y que se aleja un poco de lo que uno podría tener en la cabeza sobre este reconocido modelo, ahora con un diseño muy aerodinámico y fluido. Cuenta con un panel de instrumentos que integra los sistemas multimedia R-Link en la consola central y un motor de consumo eficiente con bajas emisiones de CO2.

El Captur, por su parte, es un crossover urbano construido sobre la plataforma del Clio IV, por lo que compartirá alguna que otra motorización, además de contar con importantes elementos tecnológicos, como el sistema multimedia con tecnología R-Link, que permite usar un sistema de reconocimiento de voz, navegación satelital, telefonía manos libres por Bluetooth y entradas USB. Su característica particular consiste en las fundas de asientos personalizables Zip Collection, de colores variados que pueden ser intercambiados a elección. Los altos niveles de seguridad de este modelo juvenil lo hicieron merecedor de 5 estrellas EuroNCAP.

DSC_0008

En la categoría Zero Emission, se espera a futuro la llegada del Zoe, modelo eléctrico que eroga 65 kW (87 caballos de fuerza) con un torque de 220 Nm, alcanzando una autonomía de entre 100 y 150 kms con una sola carga. Por los métodos de seguridad y ecología que engloba este automóvil, la Euro NCAP y el RAC Challenge premiaron con el máximo galardón a este modelo de Renault.

Por su parte, el sedán familiar eléctrico Fluence ZE, posee un completo equipamiento de seguridad para todos sus pasajeros, computador a bordo con indicadores de autonomía y pre climatización. Alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h.

DSC_0016

Y la noticia que a nosotros más nos gusta. Con la llegada del Clio IV, también llegará su variante hot-hatch; el RS. Cuenta con una unidad motriz de 1.6 litros Turbo y 200 caballos de fuerza. Posee una caja automática de doble embrague EDC con cambios al volante. Considerando el precio del Megane RS, se espera que el Clio RS sea más accesible y conociendo su performance, podemos intuir que se transformará en el preferido de muchos.

Además, la parrilla frontal, el spoiler, los parachoques delanteros y traseros, las luces de día con LED independientes y las llantas de 17 pulgadas, son específicos del nuevo Renault Clio RS, que también estará dotado del sistema multimedia R-Link, radio Bluetooth con toma USB, tarjeta manos libres, ayuda a la conducción, climatización automática regulada y radar de estacionamiento.

[nggallery id=1123]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password