Uno
“Renault siempre busca ofrecer productos para cada necesidad, entregando una verdadera solución a cada cliente, con vehículos de altos estándares de calidad y seguridad. Hoy Master y Dokker llegan a enriquecer nuestra gama de comerciales y esperan seguir con el éxito que hemos tenido con modelos como Kangoo en este segmento”, señaló Jorge Greene, gerente general de Renault.

Renault Master 2015 (Fase 2)
Comenzaremos hablando de la más grande, la Master. Y es que Renault se pone alerta de lo que está sucediendo en dicho segmento, viendo como Ford se instala con una nueva Transit y Peugeot remodela a su reconocida Boxer. Y para que hablar de Mercedes con su Sprinter. Por lo mismo, Master atacará el segmento de los furgones comerciales de gran tamaño, con bastantes cartas positivas.
Por ejemplo, para que las jornadas de pilotaje no sean una tortura, el interior de la Master cuenta con un diseño más amistoso pero provisto de múltiples espacios portaobjetos, así como compartimientos pensados para las labores de entrega, como lugar para poner tarjetas, monedas, guías, carpetas, botellas de agua y teléfonos móviles. Por el lado de la tecnología, Renault también dispone de un sistema de audio con radio MP3, USB, Bluetooth y puerto Mini Jack. Otros elementos de conveniencia y seguridad comprenden llantas de 16”, frenos ABS, sensor de retroceso, aire acondicionado, doble airbag frontal, dirección asistida, cierre centralizado, alza vidrios eléctricos, guantera refrigerada y tres tomacorrientes de 12V, uno de estos ubicado convenientemente sobre la consola para la instalación de un GPS auxiliar y otro ubicado en la zona de carga.
La motorización de Master es compartida con sus hermanos de plataforma (los que no llegan a Chile) como son la Nissan NV400 y el Opel Movano. Hablamos de una unidad de 2.3 litros Diésel dCI con norma Euro V, el que eroga 125 caballos de fuerza y 310 Nm de torque.

En cuanto a las dimensiones del vehículo, cuenta con un volumen útil de carga de 10,8 m3. Ostenta un largo total de 5548 mm, una distancia entre ejes de 3682 mm y un ancho total de 2470 mm, mientras que en su interior, la longitud útil de carga es de 3030 mm, el ancho es de 1765 mm y la altura útil de carga asciende a 1894 mm. El modelo cuenta con un depósito de combustible de 105 L y una carga útil de 1.560 Kg.
“Renault Master es un vehículo de alta performance, con grandes capacidades, amplio espacio, un completo equipamiento de seguridad y comodidad. Adaptado al transporte de cargas pesadas y voluminosas, se espera que este maxi furgón se transforme en una de las mejores opciones dentro del segmento de los utilitarios”, agregó Jorge Greene.
Renault Dokker 2015
Por otro lado, tenemos a la Dokker, mucho más pequeña pero más amistosa con la ciudad. Se ofrecerá en dos motorizaciones distintas; un propulsor Diésel de 1.5 litros y 75 caballos de fuerza, y la otra un bencinero de 1.6 litros y 85 caballos de fuerza. Además, ofrece 3,3 m3 de capacidad de carga, sistema de frenos ABS, airbag para el piloto y una apertura de puertas traseras en 180 grados.
También nos llama la atención un divisor en forma de malla que separa el cockpit de la zona de carga. Este “biombo” puede plegarse para “enjaular” al piloto y liberar espacio de almacenaje en la zona del copiloto, previniendo que la carga invada o impacte al conductor en caso de movimientos bruscos.
Precios
- Renault Master: $16.990.000 + IVA
- Renault Dokker (Sin Aire): $6.990.000 + IVA
- Renault Dokker (Con Aire): $7.490.000 + IVA
*Todos los modelos cuentan con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.
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