Categorías

Renault Megane RS 275 Trophy, a la caza del Seat Leon Cupra 280 y el record de Nurburgring

Renault-Megane-RS-275-Trophy-1

Cuantas veces lo mencionamos. En Renault, específicamente Renaultsport, no se iban a quedar de brazos cruzados al ver como el Seat Leon Cupra 280 se quedaba con el nuevo record en Nürburgring del auto de tracción delantera más rápido de todos. Además, las noticias de que Honda ya tiene listo al nuevo Civic Type R y las actualizaciones a todos los últimos deportivos del segmento (como nuestro recién probado Subaru WRX), motivaron a los franceses a moverse rápido.

Renault-Megane-RS-275-Trophy-3

Así es como llega el nuevo Megane RS, más actualizado y mucho más potente, específicamente este 275 Trophy. Los cambios no son solo cosméticos (los que son bastante evidentes, en la máscara frontal), sino que también mecánicos. El motor Turbo de 2 litros ahora lleva 10 caballos de fuerza más, para un total de 271 caballos de fuerza y 360 Nm de torque, disponibles entre las 3000 y las 5000 vueltas. Este modelo, está basado en la variante «Cup» del Megane RS estándar, el que lleva el indispensable diferencial de deslizamiento limitado, para una capacidad de giro aumentada.

Según el pedido, puedes solicitar piezas exclusivas de performance, como un sistema de escape fabricado en titanio por Akrapovi?, amortiguación ajustable Öhlins, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de desarrollo específico para el Megane y llantas Speedline Turini de 19» en color negro.

Renault-Megane-RS-275-Trophy-10

En el interior, saltan a la vista las butacas Recaro, el pomo de la palanca de cambios Zamac y acabados mejorados. Además ya lleva un sistema multimedia y de sonido actualizado, lo que se agradece como equipamiento en este segmento donde están todos integrando mucha más tecnología.

En junio, Renault tiene fecha para mostrar el record sub-8 segundos que realizaron en Nürburgring, y deduciendo que lo van a mostrar, significa que ya superaron al Seat. Los franceses son de temer.

[nggallery id=1105]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password