Renault
El EOLAB es un hatchback del segmento B, con la configuración 2+1 en puertas (a la Hyundai Veloster), cuyas principales características son una reducción de hasta 300 kilogramos con respecto a un modelo equivalente como el Clio (955 kilogramos de peso) gracias al uso de acero y aluminio, reducción del drag aerodinámico en un 30% y una motorización híbrida, con un motor eléctrico provisto por la división Z.E. (Zero Emission) de Renault. Con ello, el EOLAB logra un rendimiento de 100 kilómetros por litro y emisiones del orden de los 22 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, muy bajo para los estándares actuales.
EOLAB viene del dios de los vientos griego Aeolous y de «Laboratorio», por ser un campo de pruebas para muchas tecnologías que Renault quiere implementar en el futuro.
El EOLAB tiene un motor de 3 cilindros y 1,0 litros, que es capaz de entregar 74 HP de potencia y 95 Nm de torque. Además cuenta con un motor eléctrico que produce 67 HP (50 kW) y 200 Nm de torque, para conseguir un total de 141 HP. Todo esto está integrado en una transmisión de tres velocidades sin embrague. Es un auto de tracción delantera.
Este proyecto se enmarca en la iniciativa del Gobierno francés de lograr que todos los autos que se vendan en 2020 cumplan con tener un rendimiento de al menos 50 kilómetros por litro (2 litros por cada 100 kilómetros).
Más imágenes:
[nggallery id=1202]