Categorías

Renault presenta ultra-eficiente conceptual EOLAB, con rendimiento de 100 km/L

Renault EOLAB 04

Renault buscará llamar la atención en el próximo Salón del Automóvil de Paris con un ultra eficiente concepto llamado EOLAB, que es capaz de lograr un rendimiento de 100 kilómetros por litro. EOLAB representa un estudio de tecnología en el cual Renault ha invertido mucho, incorporando hasta 100 innovaciones que aparecerán sucesivamente en modelos Renault de aquí a 2020.  Es tan adelantado el EOLAB, que Renault estima que es un concepto que podría volverse realidad dentro de la próxima década y no en los próximos años como normalmente sucede con los conceptos que llegan a producción.

El EOLAB es un hatchback del segmento B, con la configuración 2+1 en puertas (a la Hyundai Veloster), cuyas principales características son una reducción de hasta 300 kilogramos con respecto a un modelo equivalente como el Clio (955 kilogramos de peso) gracias al uso de acero y aluminio, reducción del drag aerodinámico en un 30% y una motorización híbrida, con un motor eléctrico provisto por la división Z.E. (Zero Emission) de Renault. Con ello, el EOLAB logra un rendimiento de 100 kilómetros por litro y emisiones del orden de los 22 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, muy bajo para los estándares actuales.

Renault EOLAB 01

EOLAB viene del dios de los vientos griego Aeolous y de «Laboratorio», por ser un campo de pruebas para muchas tecnologías que Renault quiere implementar en el futuro.

El EOLAB tiene un motor de 3 cilindros y 1,0 litros, que es capaz de entregar 74 HP de potencia y 95 Nm de torque. Además cuenta con un motor eléctrico que produce 67 HP (50 kW) y 200 Nm de torque, para conseguir un total de 141 HP. Todo esto está integrado en una transmisión de tres velocidades sin embrague. Es un auto de tracción delantera.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa del Gobierno francés de lograr que todos los autos que se vendan en 2020 cumplan con tener un rendimiento de al menos 50 kilómetros por litro (2 litros por cada 100 kilómetros).

Más imágenes:

[nggallery id=1202]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password