Categorías

Renault Twizy: el vehiculo electrico más barato del mundo

El i-Miev y el Leaf no están solos en la cruzada de autos eléctricos sacados de una película de ciencia ficción. A estos se les suma el Twizy. Es más chico que un Tata Nano y es más barato que la rueda de repuesto de cualquiera de los anteriores.

¿Cómo diablos lo lograron? Te contamos después del salto.

El Twizy tiene más en común con un carro de golf que con un auto de calle, pero muy estiloso.

El Twizy es un proyecto que Renault viene cocinando de algún tiempo. Lo entretenido es que nadie creía que sería un proyecto viable hasta que se le dio la luz verde y el precio.

Y es justamente esta la parte que más sorprende ya que el modelo base (el de 5 caballos de fuerza) le sale 4917 Euros, o sea, algo así como $3.300.000. ¿Qué?

Si, hicimos el cálculo varias veces y lo aproximamos un poco. Ahora esto no incluye el arriendo de las baterías, que es lo que hace que el Twizy sea tan económico. Las baterías de este modelo tienen un valor de arriendo de 45 euros mensuales (unos 30 mil pesos) para contratos de 7.500 kilómetros anuales.

Ahora si los 5 caballos son muy pocos para ti, existe una poderosa versión de300 17 caballos de fuerza, que incluye dos acabados, llamados Urban y Technik. Este motor tiene una autonomía máxima de 100 kilómetros, con un tiempo de recarga de 3 horas y media para todas las versiones, y a diferencia de la versión básica, este puede alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Estos modelos son un poquito más caros, pero un poquito solamente. Hablamos de 5.409 y 5.972 euros respectivamente, algo así como $3.500.000 y $4.000.000 respectivamente. El arriendo de las baterías para estos modelos también sube a un precio de 49 euros mensuales (póngale unos 35 mil pesos)

El interior mantiene las típicas formas de Renault. Algunos modelos incorporarán puertas ligeras semi transparentes

El Twizy queda justo a medio camino entre una moto o una scooter y un vehículo shuper micro urbano estilo Smart. Caben dos personas y trae una mochila semi rígida con 50 litros de capacidad. Esta pensado exclusivamente para su uso urbano y citadino, así que no se te ocurra dártelas de Rápido y Furioso con él y menos pensar un viaje largo.

En equipamiento no se queda corto. Le trae4 frenos de disco, airbag, Bluetooth Parrot, Navegador Carminat TomTom y entrada auxiliar para dispositivos de sonido.

A Chile creo que no nos llegara en un buen tiempo. O a lo mejor depende de lo bien que le vaya a Mitsubishi y a Nissan con sus modelos.

[nggallery id=245]

Imágenes: Motorpasión

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password