Categorías

Salón de Beijing: Land Rover cierra con éxito su mega aventura con la unidad un millón del Discovery

Hace casi dos meses te contamos que Land Rover había fabricado la unidad  un millón de su modelo Discovery, y que para celebrarlo se embaracarían con dicho vehículo en una aventura increíble: Recorrer más de 8000 millas (12870 kilómetros) entre Birmingham y Beijing. Serían 50 días de manejo casi ininterrumpido y pasando por los lugares más exóticos y llamativos que encontraran en la ruta, obviamente para poner a prueba la versatilidad y aguante de la Land Rover Discovery. Bueno, un pajarito nos ha contado que Land Rover ha terminado exitosamente la aventura y ha llegado al Salón de Beijing con la unidad un millón y otras tres Discovery 4 de apoyo y soporte.

La aventura bautizada como «Journey of Discovery» comenzó el 29 de Febrero en la planta de Solihull, en Birmingham, Gran Bretaña. Un par de días más tarde llegó a Ginebra, para su «largada protocolar» en el Salón Internacional del Automóvil. Y después de eso, en estos 50 días ha pasado por 13 países, haciendo kilómetros en todo tipo de terrenos, climas y condiciones, desde la nieve de los Alpes hasta las dunas del desierto de Kazakhstan, pasando por la nieve en Italia, el reactor de Chernobyl, una abandonada base submarina soviética en Ucrania, Moscú,  Uzbekistan y finalmente llegando a la Gran Muralla China para enfilar su último tramo hacia Beijing, donde fue recibida en una ceremonia en el Salón Internacional del Automóvil. Dakariano style.

journey-of-discovery-10

La unidad un millón del Discovery visitó en total 78 ciudades y recorrió unas 2000 millas extra a lo presupuestado (por todos los desvíos y aventuras) para completar casi 10.000 millas (16666 kilómetros).  4700 de estos kilómetros fueron solo dentro de China, en el camino «final» hacia Beijing. Lo fome (o tal vez no tanto) es que terminada esta odisea, la unidad un millón de la Discovery no debería volver a tener que pisar un kilómetro más. Al menos en harto tiempo. Será llevada de vuelta al British Motor Industry Heritage Trust Museum en Gaydon, Gran Bretaña, para ser exhibida de forma permanente.

Es importante volver a recalcar que esta odisea tenía un fin mejor que demostrar que la Discovery se la podía con cualquier terreno y para efectos de marketing: Land Rover aprovechó este viaje para intentar juntar un millón de libras, las que serán destinadas a la Cruz Roja y a la Creciente Roja para financiar el proyecto de potabilización del agua en Uganda. Si bien la respuesta ha sido buena, los organizadores de la aventura esperarán hasta Mayo para terminar de solicitar las donaciones.

Revisa las fotos de la aventura, cortesía de Land Rover UK:

[nggallery id=607]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password