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Salón de Frankfurt: el Honda Civic que Estados Unidos llora

Honda Civic Hatchback (Imagenes: AutoBlog)

Nadie entiende a Estados Unidos. Se quejan de que siempre les llegan las versiones más diluidas y aburridas de los autos, pero cuando alguna marca les ofrece alguna versión más radical, no la compran. Por eso es que ellos se quedan con la versión más beige del Toyota Camry, con un Passat que les diseñaron específicamente para ellos, que es un auto tan interesante como un edificio de oficinas. Así les paso con el Honda Civic, un auto que en su versión actual, y según la prensa gringa, parece que retrocedió un poco en el tiempo, con un diseño más insípido, un interior algo más plástico y con opiniones donde no queda muy bien parado. Meh.

Mientras tanto en Europa están todos contentos, porque la versión del Civic que Honda les produce a ellos, es un hatchback y es espectacular. Y Estados Unidos mira para el lado con lata. A nosotros no nos gustan los autos aburridos, así que te vamos a contar que tan bueno es el Civic europeo, ese que tampoco nos va a llegar a nosotros.

Anti-beige.

El diseño del Civic, mantiene el aspecto futurista de su predecesor, pero mucho más sofisticado. Se buscó mejorar la suspensión, la visibilidad trasera pero sin perder el componente deportivo. De inspiración Honda busco en los fuselajes de los aviones y en los trajes de baño para competición, todo para mejorar la resistencia al aire. Esto se refleja en una nariz más en cuña y una cola más deportiva, con un pilar C ubicado hacia adelante, buscando formas más similares a las de un coupe. La saga trae dos cristales separados por una especie de «Spoiler» que es una prolongación de las luces traseras. El toque urbano, aunque no sabemos si pega o no, lo dan unas «protecciones» plásticas  en los arcos de las ruedas, parachoques y faldones.

El interior renueva la propuesta original del tablero del Civic de la generación anterior, con formas más suaves, pero sin perder los indicadores digitales, la postura de los instrumentos y la palanca de cambios.

El Civic europeo se ofrecerá con 3 motores. Dos son a gasolina, de 1.4 y 1.8 litros, más una unidad Diesel de 2.2 litros. Todos acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque el 1.8 podrá equiparse con una automática de 5 velocidades. Incluyen sistema de asistencia para subidas, ECO Assist e Idle Stop, perfecto para las luces rojas y ahorrar un poquito extra de combustible.

Imagenes: CarScoop

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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