Categorías

Salón de Frankfurt: Infiniti Q30 es un primo lejano del Mercedes-Benz Clase A

Infiniti-Q30-Concept-4[2]

Infiniti hace rato que comenzó una suerte de «alianza» con Mercedes-Benz para compartir alguna que otra cosa. Uno de los frutos de esta alianza es el Q30, el intento de la marca por insertarse en la batalla de los compactos premium, como el Audi A3, el BMW Serie-1 y el Volvo V40. El Q30 está armado sobre la plataforma del Mercedes-Benz Clase A, pero las similitudes solo se quedan en lo estructural, puesto que el Q30 claramente tiene un diseño distinto.

Y es el diseño lo que más aplausos se lleva, ya que es un excelente trabajo que le entrega distinción a la marca sobre sus rivales, con siluetas envolventes que fluyen de manera agradable, no como los cortes bizarros que Lexus (su rival directo) emplea en los suyos. Es una excelente manera de acercarse al público más joven y acostumbrarlos de a poco a que Infiniti juega con los grandes y que está dejando de lado a Nissan.

En su interior, se conjugan materiales de primera línea, como el cuero y el aluminio, contrastados con fibra de carbono y cerámica.

Imágenes por Carscoops

[nggallery id=913]

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password