Categorías

Salón de Frankfurt: Kia Rio3 y Kia GT Concept

Kia Rio3 (Imagenes: CarScoop, AutoBlog.es)

Tal cual como nos sopló la gente de Kia en el lanzamiento del Rio5, el Rio3 seria lanzado en Frankfurt y la verdad nos gusta, sobretodo porque la configuración con 3 puertas es mucho más deportiva que la de 5. Junto al Rio3, que nos debiera estar llegando a principios del próximo año, se estrenó el Kia GT Concept, una audaz propuesta muy en el estilo de los ahora bastante populares sedan-tipo-coupe y del cual muchas de sus formas podrian llegar a una futura berlina con tracción trasera.

El Rio3 mantiene el mismo equipamiento, los mismos motores y las mismas dimensiones que el Rio5.

Kia Rio3

Del Rio3 es difícil explicar algo más de lo que ya comentamos durante su lanzamiento. Las diferencias más notables, lógicamente es el hecho de que tenga 3 puertas, lo que lo hace -por defecto- un auto mucho más deportivo y personal. Algo que nos gusta, es el notable nivel de equipamiento que trae, que curiosamente es bastante distinto al equipamiento de los modelos que llegaron acá: asientos de cuero de color a tono con la consola, sistema multimedia con GPS, doble toma corrientes, sistema Start/Stop y una computadora de a bordo mucho más completa y moderna.

Aun así, el auto igualmente te entra inmediatamente por los ojos, y sinceramente, nos quedamos con las 3 puertas.

Curioso: modelo hombre para ellas y modelo mujer para nosotros. Las marcas comienzan de a poco a ofrecer algo que les guste tambien a las chicas tuerca, rompiendo el paradigma de que los salones del automóvil están pensados solo para hombres.

Kia GT Concept

Radical propuesta de Peter Schreyer para un proyecto de auto que si bien, no será muy parecido al de la foto, si podría tomar muchas líneas de este. Hace harto que se dice que Kia quiere un auto con V8 y tracción trasera, construido sobre la plataforma del Hyundai Genesis y probablemente a partir de este concepto es que salga el diseño definitivo.

De este, destaca el curioso tratamiento en color dorado para unos remates metálicos que corren desde el pilar A hasta el pilar C sobre los arcos laterales del techo y también como las tomas de aire envuelven literalmente y conviven con los focos frontales añadiéndole algo de interacción entre las distintas partes del vehículo.

Schreyer quería dejar en claro el carácter deportivo y la configuración mecánica del GT y por eso trató de ubicar las ruedas delanteras lo más delante posible, así como acortar la cola y extender hacia atrás la cabina. Lo otro muy destacable es el bellísimo interior, tanto en sus formas y texturas como en sus diales digitales transparentes y sus cuatro butacas construidas en una sola pieza y tapizadas en cuero brillante.

[nggallery id=368]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password