Categorías

Salón de Frankfurt: Maserati Kubang, un Jeep bien vestido y con motor Ferrari

Maserati Kubang: el regreso (Imagen: CarScoop)

Si, se ve grande. Tan grande como, a ver, como todos los SUV de lujo. Aunque debemos decir que si alguno se tiene que llevar el premio por presentación, es definitivamente el Maserati Kubang.

Dígalo. Diga que Maserati se vendió. Pero bueno, se vendió para bien. ¿O ud. de donde cree que Porsche hace sus ganancias? De la Cayenne of course my horse.

Además es cool decir que llevará un motor Ferrari y una transmisión con más cambios que cirugías de bataclana modelo de farándula. Venga y conózcala. Al menos si quiere cambiar su SUV de lujo en un futuro, le haría un gran favor a nuestros ojos.

De partida, el Kubang no es una novedad para Maserati. La primera encarnación de este SUV data del 2003, como un ejercicio de diseño de Italdesign para un intento de SUV para la marca del tridente, sin embargo, el proyecto quedo ahí. Ahora Maserati toma la misma idea y algunos elementos de diseño del Kubang original y los coloca sobre una variante del chassis del Jeep Grand Cherokee/Dodge Durango/Mercedes Benz ML.

Claro que pensar en un Hemi para un Maserati es una idea algo bizarra, por lo que en su lugar el motor provendría del mismo lugar de donde vienen los otros motores de Maserati, o sea Maranello, específicamente Ferrari, pero solo será su origen, puesto que Maserati tiene pensado construir sus propios motores en esa misma planta. Ah, y además llevara una transmisión automática de ocho velocidades.

Ahora con su estilo italiano ricoapretaito, un buen motor y estilo, Maserati está listo para atacar al Porsche Cayenne. Sinceramente, y hablo por mí, está harto mejor que la Cayenne.

[nggallery id=357]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • “La promo” del Maserati Kubang; como que no junta ni pega – Racing5
    29 septiembre 2011 at 15:14

    […] El Maserati Kubang es el intento de la marca del tridente por llevarse una tajada del mercado de las SUV de lujo. Al menos le servirá para tener una fuente de ingresos mayor, lo que se traducirá a futuro en presupuesto para mejores deportivos. Al menos a nosotros nos gustó el diseño. Nada como una Grand Cherokee, con motor Ferrari y diseño Maserati. […]

Forgot Password