Categorías

Salón de Frankfurt: Mazda CX-5 y Mazda3 facelift

Mazda CX-5 (Imagenes: CarScoop, Autoblog.es)

Durante el Salón de FrankfurtMazda aprovechó de hacer el debut de su próximo crossover, el CX-5, que además de ser el nuevo todoterreno de entrada a la gama CX de Mazda, es el primer modelo completamente concebido bajo el nuevo lenguaje de diseño KODO de la casa japonesa. Lo mejor de este atractivo vehículo es que sus líneas casi se han mantenido intactas desde el prototipo Minagi del cual deriva.

Como anticipábamos antes del Salón, no solo el CX-5 aparecería bajo los focos y pantallas del stand de Mazda, sino que también lo haría uno de los Mazda más vendidos y conocidos, el Mazda3, con un ligero facelift.

Autos como el CR-V y la RAV4 tendrán que ponerse a tono con el radical diseño del CX-5

Mazda CX-5

Del CX-5 ya hicimos un extendido reporte sobre todos sus aspectos técnicos y de diseño con anterioridad, por lo que solo haremos un resumen de sus características principales. Las dos más notables primero están en su diseño KODO, el que llevaran de aquí en adelante todos los futuros modelos de la marca. El lenguaje de diseño KODO, se basa en el concepto de «Alma y Movimiento» inspirado en la anatomía felina, por lo que las líneas fibrosas de los hombros, las líneas de carácter y el frontal, buscan asemejarse un poco a las formas que inspira, por ejemplo, un leopardo (¿?)

La segunda gracia de este crossover, está en el uso de tecnología SkyACTIV (motores de alta compresión, uso inteligente de piezas, aerodinámica y resistencia material mejorada). Podrás pedir tu CX-5 con 3 motores, uno a gasolina de 2 litros y 165 caballos de fuerza, un Turbo Diesel (Twin Scroll) de 2.2 litros, 150 caballos de fuerza y 320 Nm de torque o la versión más poderosa del mismo motor, con 175 caballos de fuerza y 420 Nm de torque. El increíblemente superior nivel de torque en plantas de este litraje y caballaje lo harán un auto muy hábil, que nos permitirá tener casi disponible todo el momento la fuerza del motor.

Si quieres saber más sobre el CX-5, pincha aquí.

Mazda3 2012: En los detalles está la diferencia.

Mazda3 Facelift

Mazda se cayó un poco con el facelift del Mazda3. Al menos nuevas plantas motrices o mejoras en la parte mecánica no hay. Los cambios están en el diseño del parachoques trasero, con un par de nuevos detalles y en el frontal, que es ligeramente más cuadrado y quizás un poco menos «feliz» que en el modelo actual. Las tomas a los costados son un poco más amplias y llevan neblineros de forma redonda. Por dentro mejoran los colores de los diales y los materiales. Esperábamos quizás un poco más, pero bueno, para que echar a perder un auto tan bueno.

[nggallery id=366]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password