Categorías

Salón de Frankfurt: Mercedes revela al bellísimo Clase S Coupé Concept


Y comenzamos con nuestra cobertura al Salón de Frankfurt, presentándote los modelos más relevantes de la muestra. Mercedes- Benz, por ejemplo, quienes se la jugaron con la presentación del nuevo S-Class Coupé Concept, que de «concept» tiene solo el nombre; se ve bastante listo para entrar a la producción.

Concept S-Class Coupé; color: alubeam silver; interior: leather white; 2013
En el interior, cuero, seda y aluminio se reúnen para una nueva fase en el lenguaje de lujo de Mercedes Benz.

Su diseño, me permitirán decirles, es magistral, sobretodo tomando como referencia los antecesores de este. Los guiños en la cola al SLS AMG son muy bien recibidos, al igual que el perfil aerodinámico, la ausencia de pilar B y el agresivo frontal. Uber-lujo, y de buen gusto. El diseño de Mercedes Benz está dando frutos y me atrevo a declarar que hace mucho que no veíamos autos Mercedes tan hermosos.

New-Mercedes-S-Class-Coupe-3[2]
El Clase S en toda su gloria (Imagen: Carscoops)

El interior, lógicamente lo comparte con el Clase S Sedan, del cual deriva. Las plantas motrices también, en esta ocasión portando un V8 Biturbo de 4.6 litros, 450 caballos de fuerza y 700 Nm de torque. Lo que más destaca, tecnológicamente hablando, es su sistema de visión inteligente 6DVision, el que detecta la posición y la velocidad de los objetos. Este sistema de tracking también se linkea al sistema inteligente de suspensión, leyendo el relieve y anticipándote a peatones imprudentes, hoyos, parches, insistentes limpiadores de parabrisas, ciclistas furiosos y motociclistas zorrones. Si ese es el futuro, nos alegramos de que sea el estándar.

Imágenes por Carscoop

[nggallery id=906]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password