Categorías

Salón de Frankfurt: Nanuk Concept y Sport Quattro Concept deslumbran en el stand de Audi

Audi-Sport-Quattro-2[2]

Audi apuesta por su herencia en el Rally, sobretodo que se celebran 30 años desde que se lanzó el Sport Quattro, el coupé Quattro de batalla corta, que se homologó para correr en el Grupo B del Rally. Por lo mismo Audi presenta al Sport Quattro Concept, basado en el Quattro Concept que ya conocíamos de hace unos años atrás. Junto a este ejemplar nos encontramos con otra versión evolucionada de un conceptual, esta vez es el Nanuk Concept, inspirado completamente en el trabajo de Giugiaro con el Italdesign Parcour. Claro, si Italdesign es parte del Grupo Volkswagen.

sq (1)

Como ya te contábamos en otra ocasión, el Sport Quattro Concept es una evolución del Quattro Concept. Es propulsado por un tren motriz hibrido que combina un motor V8 4.0 biturbo de 552 caballos de fuerza y 700 Nm y un motor eléctrico de 148 caballos de fuera y 400 Nm de torque. Con una caja Tiptronic de 8 velocidades y la tracción Quattro, obtiene un rendimiento de 691 caballos de fuerza y 800 Nm de torque. En su tablero principal, no solo puedes monitorear la información del auto, sino que también de la pista en la que estas corriendo. Interesante propuesta que no nos gustaría que quedara congelada.

nan (4)

Por otro lado el Nanuk es una mezcla de superdeportivo con crossover. Es como si a Lamborghini se le ocurriera correr el Rally. Y bueno, esa era la idea original detrás del Parcour Concept de Italdesign con un V10 de Lamborghini. Ahora es el turno de Audi, quien cambia esa unidad por un V10 Turbodiésel de 536 caballos de fuerza. Dado que el R8 y el Gallardo son casi primos, no sería de sorprenderse que a los amigos de Audi se les ocurriese hacer una versión del Nanuk sobre la plataforma que empleará el nuevo Lamborghini Cabrera (el sucesor del Gallardo) y con suerte, una futura versión del R8.

Imágenes por Carscoop

[nggallery id=911]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password