Categorías

Salón de Frankfurt: Opel resucita al Monza con elegante conceptual

¿Te acuerdas del Opel Monza? Opel resucita el nombre y se lo entrega a su nuevo sedán-tipo-coupé, el que sigue el estilo «gran turismo» de su predecesor, pero con formas totalmente radicales y refinadas, incluyendo sendas puertas en alas de gaviota y una silueta estilo «shooting brake». Esta misma silueta, la que simula un «boomerang» se puede encontrar reinterpretada en la parrilla frontal o en los marcos del techo, los que concluyen en los focos traseros.

El conceptual, al contrario de lo que uno podría esperar para el Monza, lleva un motor hibrido muy pequeño, donde un propulsor eléctrico se combina con un motor de gas natural tricilíndrico de un litro. Una versión de gasolina de este, podría equiparse en el pequeño Adam.

El interior es muy elegante, con curiosas aplicaciones e originales insertos de madera y aluminio, pero se destaca, de manera impactante el uso de 18 proyectores LED para transformar algunas áreas de la consola en un gran panel de instrumentos.

Imágenes por Carscoops

[nggallery id=912]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password