Categorías

Aston Martin refresca al Vantage para 2012 y presenta linea Q de personalización

La familia Vantage completa.

Una marca que se nos quedo en el tintero de Ginebra fue Aston Martin. La marca inglesa mostró algunas revisiones para su línea Vantage, mejorando sus aspectos mecánicos y dinámicos, incluyendo una nueva transmisión SportShift II de 7 velocidades, preparada específicamente para Aston Martin. En Ginebra no solo presentaron a su nueva gama, sino que un nuevo programa de customización llamado curiosamente «Q» (si tú has visto las películas de James Bond, sabrás quien fue «Q») para que tu Aston Martin quede tal como lo quieres.

El primero en renovarse es el V8 Vantage, modelo propulsado por una unidad de 4.7 litros y 420bhp (426PS/313kW). Este motor mantendrá la opción de transmisión manual de seis velocidades, pero la transmisión automática Sportshift de 6 velocidades, será reemplazada por la ya mencionada Sportshift II de 7 velocidades, la que no solo entrega cambios más rápidos y precisos, sino que también mejora de alguna manera el consumo y la escalabilidad del motor.

La capacidad de frenado y la sensación del freno de pedal han sido aumentadas gracias a los discos delanteros ventilados de 380mm de hierro fundido y calipers de seis pistones. Este nuevo sistema de frenado también incluye Hill Start Assist (HSA) para evitar deslizamientos en pendientes. El V8 Vantage también viene con neumáticos que son 10 mm más anchos que en el modelo actual, lo que no solo incrementa el área de contacto y agarre, sino que también permite una mejor respuesta de conducción y una frenada más vigorosa. Para reflejar la performance mejorada del V8 Vantage, se han realizado algunas revisiones estéticas inspiradas en las ediciones limitadas Vantage S y N400. En el frente, un parachoques bajo, presenta una toma de aire que alimenta el motor y los frenos delanteros. Atrás, un difusor agrega carácter y funcionalidad, mientras que los faldones laterales esculpidos completan el look muscular del V8 Vantage. Estos cambios técnicos y de estilo han sido aplicados a las versiones V8 Vantage Coupe y Roadster.

“Pronto podremos conocer en detalle los cambios y sorpresas que trae el nuevo Vantage V8 en Chile, que llega con una dinámica y estilo superior”, señaló Matías Velasco, director comercial de Aston Martin Santiago.

Este Virage por ejemplo, cuenta con llantas especificas, asientos y calipers color amarillo y un singular portaequipajes de diseño retro. Todo esto y mucho más puede ser pedido por el programa Q de customización de Aston Martin (Imagen: Carscoop)

El Vantage S sigue siendo la versión más equipada y con un mejor desempeño de la gama. Los detalles en fibra de carbón del Vantage S hacen una discreta pero muy atractiva combinación a nivel visual, distinguiendo al S del V8. En el interior, el cuero trabajado artesanalmente se combina con detalles tecnológicos como el sistema de navegación GPS integrado desarrollado en conjunto con Garmin, el sistema Bluetooth y control crucero.

Al cierre de la gama se encuentra el monstruoso Vantage V12 el que cuenta con un motor V12 de 6.0 litros, que eroga 510 bhp y 570 Nm de torque. Esta evolución del Vantage tiene una velocidad límite de 305 km/h y alcanza los 100 km/h en solo 4.2 segundos.

El Aston Martin V12 Zagato.

Más tarde este año se sumará el exótico V12 Zagato, creado en 2011 para celebrar el 50mo aniversario del icónico DB4GT Zagato. Un prototipo del V12 Zagato causó sensación al ganar el prestigioso concurso de Villa D’Este y compitiendo en la carrera de 24 horas de Nürburgring. Ahora, a menos de 12 meses tras su exitoso debut, el V12 Zagato, luciendo todas las líneas clásicas de la casa que hoy maneja el nieto de Ugo Zagato, Andrea Zagato, sumado al exquisito interior fabricado artesanalmente y la más avanzada tecnología, está listo para contar con sus primeras entregas a finales de este año.

[nggallery id=567]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password