Categorías

Salón de Ginebra: Bentley nos espanta con su SUV de ultralujo EXP 9 F

Ud. no lo haga. Es que sencillamente esto es un error, una aberración. Todos sabíamos que Bentley estaba craneando un SUV de ultra lujo, algo que ridiculizara al Mercedes-Benz G-Class o al Range Rover y que fuera lo máximo en artesanía de lujo. Pero esto no.

Nuestros comentarios te van a parecer bastante similares quizás a los que puedes haber leído en otros lados, y es porque todos pensamos igual. Este ejercicio de diseño EXP 9 F, como ejercicio saca números rojos. ¿Porque? Nos preguntas tú, ávido lector de la naranja mecánica.

No podemos negarlo, es una movida audaz (Imagen: Drew Phillips/Autoblog)

Primero. ¿Para que? Bueno, son Bentley y sus autos se venderán bien entre los ricos y famosos, pero porque un SUV y no un crossover más pequeño. ¿Para meter con comodidad grandes cantidades de lujo? Los SUV ya están de baja. Bueno, aun así se venden, hay gente que los quiere y no queda de otra.

¡Pero, son Bentley! Pueden diseñar algo mejor, más original que un Continental o un Mulsanne con cola. Bueno, cuando el X5 de BMW salió al mercado, era lo mismo que un Serie-5 Touring, pero BMW al lado de Bentley es como un Toyota al lado de un Mercedes-Benz, ellos pueden ser beige, pero no Bentley. Si, esta bien, Bentley es una marca clásica, sobria, pero se pudo hacer algo mucho mejor en cuanto a carrocería que un simple estirar y aplastar. Rescatamos el diseño de las luces y las llantas en forma de turbina, pero nada más.

Por dentro, si existe una vuelta de tuerca al lenguaje Bentley con la preciosa consola central, la que podrás ver en nuestra galería. En el video y en las imágenes, vemos un interior para 4 personas tapizado a mano con los más exquisitos cueros y la mejor madera, aunque se les haya pasado un poco la mano con el uso de esta última. En el maletero se encuentra un set de picnic de uber-lujo y el portalón trasero se convierte en una mini-terraza donde poder sentarse.

Enorme como es, necesita un motor acorde, digamos un W12 de 6 litros, biturbo, de 600 caballos de fuerza y 800 Nm de torque, asi por ser, una cosa poca.

La idea esta buena, ya… a Mercedes y a Land Rover no les vendría mal un auto como este acercándose en el horizonte, pero Bentley pudo haberlo hecho mejor con el diseño. Igual es extraño, es como si Rolls Royce decidiera hacer una minivan, pero ya que Aston Martin hizo un citycar… aunque Aston Martin pensó en hacer una SUV igual de horrible exótica, la que querian llamar «Lagonda», idea que termino fondeada por ahi (esperamos). Otros futuros SUV de lujo estan en los bocetos de una nueva marca inglesa, Eterniti, que se supone está trabajando «piolita» en el Hemera, un «crossover» de hiperlujo y los proyectos de Lamborghini y Maserati para sumar un SUV a sus filas, siendo esta última la que tiene las opciones más reales de debutar en el corto plazo. Al parecer tendremos SUV premium para rato.

[nggallery id=545]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Bentley Bentayga, llegó la era de los SUV de ultra lujo | Racing5
    10 septiembre 2015 at 12:04

    […] Hace unos años atrás, si querías un SUV de lujo, te comprabas un Range Rover o un Mercedes-Benz Clase G. Más adelante BMW haría sus apuestas con el X5 como el SUV más deportivo… eso hasta que llegó el Porsche Cayenne. Y en cuanto a tamaño… bueno, existió un Hummer civil y un Lamborghini LM002. Estos deben ser por lejos los SUV más notables de la época moderna. Pero hoy hay un nuevo jugador, uno al que no le creímos mucho cuando sacó sus primeras imágenes. […]

Forgot Password