Categorías

Salón de Ginebra: Bertone Nuccio, regreso al futuro

Bertone Nuccio (Imagen: Carscoop)

Si alguna vez se tuviese que hacer una cuarta entrega de «Regreso al Futuro», el Doctor Emmett Brown debería dejar su Locomotora Espacial y hacer una máquina del tiempo como la que invento sobre el Delorean, pero en la plataforma del Nuccio Concept. Es simplemente un ejercicio de diseño que nos recuerda los  buenos tiempos, cuando los autos del futuro parecían realmente del futuro, sobretodo aquellos en los que el equipo de Bertone puso su talento como son el Alfa Romeo Carabo, el Lamborghini Countach y el Lancia Stratos Zero, el auto del cual el Nuccio ha tomado más influencias.

Bertone Nuccio (Imagen: Carscoop)

El Bertone Nuccio es un auto real que funciona. Dicen las malas lenguas que el Nuccio se construyó a partir de un Ferrar F430, por lo que portaría un V8 de 4.3 litros y 480 caballos, una cosa poca. El motor Ferrari también es una adquisición anecdótica, en el sentido de que la versión de producción del Stratos Zero, el Stratos «normal» llevaba un motor Ferrari Dino V6, por lo que el vínculo no es una elección al azar. Cabe destacar que el New Stratos, el proyecto que el millonario Michael Strochekrealizó de manera personal para resucitar al Stratos (pero diseñado por Pininfarina) también utiliza la misma plataforma.

Dejando las influencias de lado, lo que más llama la atención de esta reinterpretación, es el concepto arquitectónico detrás del diseño, con el techo simulando una gran carpa geométrica, que lleva una grafica que simula un wireframe, con formas triangulares, además de los calados romboides simulando una red, en la zona frontal, en la parte posterior y en uno de los «pliegues» que pasan «por debajo de la carpa».

En el interior destaca una pantalla LCD en el lugar donde iría el parabrisas posterior, para que puedas mirar lo que captura la cámara de retroceso, pero de manera más natural o «a la antigua».

[nggallery id=561]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password