Categorías

Salón de Ginebra: España se luce con un superdeportivo, el GTA Spano

El GTA Spano en el Salón de Génova 2012

Y el viejo continente sigue sorprendiendo, ahora es el turno de España. Con el lema «Hay dos tipos de personas en el mundo, los que sueñan y los que hacen realidad los sueños» la marca española GTA Motor con su modelo Spano, quiere romper esquemas y entrar de lleno al mercado de los superdeportivos, y que de mejor manera que en el Salón de Ginebra.

GTA Spano, el superauto español (Imagen: Drew Phillips/Autoblog)

Tal como señalé antes en la frase, este es el sueño tras cinco años de un proyecto que había sido presentado en el año 2009 en Valencia, pero que de a poco fue mejorando en cuanto a su diseño y sobre todo la motorización. Cuenta con un motor V10 de 8.3 litros supercargado que eroga una potencia de 820 caballos de fuerza a 6.300 RPM y un torque de 960 Nm. Como resultado final, logra la velocidad máxima de 350 km/h, y logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. La potencia del vehículo es 90 caballos más que la Ferrari F12berlinetta, que fue presentado recientemente en el Salón de Ginebra.

Imagen del 10 cilindros en "V" con el que cuenta el Spano

El motor, está enganchado a una caja de cambios secuencial, con levas al volante, de 7 velocidades o como opcional también puede se ofrece con caja de cambios automática de 7 velocidades y libera la potencia a las ruedas traseras, que es la característica de un superdeportivo.

Llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el tren trasero, denotan la deportividad de este modelo español.

El chassis del vehículo, está compuesto de Kevlar, carbono y titanio respectivamente, lo que conlleva a que el vehículo tenga un peso de 1.350 kg, mientras que el monocasco pesa tan sólo 56 kg.

Otro dato importante, son sus frenos, que el cuenta con equipo carbono-cerámico, de 380 mm, el cual cuenta con 6 pinzas por freno, para poder afirmar esta máquina de mucha potencia; además sus llantas son de 19 pulgadas en el tren delanterio, mientras que el tren trasero cuenta con llantas de 20 pulgadas.

Este vehículo es el número 00 de 99  modelos que se fabricarán. Por ahora, quedará verlo desde el Salón de Ginebra. Acá, les dejo imágenes de este superdeportivo español.

[nggallery id=551]

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password