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Salón de Ginebra: Mitsubishi Outlander 2012 será el primer hibrido Plug-In con tracción integral del mundo


Hay un dicho muy sabio y muy antiguo, que lamentablemente conocí hace unos buenos años atrás viendo una película de Transformers (no me pregunten qué hacia viendo Transformers) donde Optimus Prime recita «There is more than meets the eye», lo que se traduce al peo arbitrariamente como «Hay mucho más de lo que puedes ver».

Si tu miras a la nueva Mitsubishi Outlander, probablemente te asustes, te espantes, te venga un colapso nervioso y pienses «¿que fue de la marca que hizo el Montero, el 3000GT, el FTO, el Eclipse, el Galant, el Starion, el Colt y aun más importante, el Lancer Evolution?»

Beige es poco para describir esta atrocidad, sin embargo, no tomemos juicios apresurados. Nuestro espantoso audaz ejemplar oculta bajo su carrocería un nivel de ingeniería mecánica excepcional y jamás visto en la industria. Ya te hemos explicado en montones de ocasiones el revés que sufrió Mitsubishi en su economía y cuáles son sus nuevas prioridades en cuanto a desarrollo y la nueva Outlander es el fruto de todo ese desarrollo, un auto que llevará uno de los sistemas hibridos más tecnologicos y modernos del mundo automotriz.

El diseño de la Outlander es exactamente el mismo que el de la PX-MiEV II, prototipo que anticipó la revolucionaria versión hibrida/eléctrica con tracción integral de la Outlander que debutará el 2013 (Imagen: Chris Paukert/Autoblog)

La parte de diseño la vamos a obviar, al igual que el diseño interior, aunque Mitsubishi anuncia un upgrade en los materiales interiores con respecto a la Outlander actual. De lo que vamos a hablar es de la versión que estaría arribando al mercado internacional a principios del 2013, que llevará una plataforma eléctrica/híbrida con soporte para la tracción integral, algo que revolucionará el mercado de los autos eléctricos y que se podría transformar en el core de las tecnologías de Mitsubishi a futuro, integrándose hacia otros modelos que aun no han sido renovados.

La Outlander no sera la SUV más bonita, pero si será la más moderna e innovadora y ella lo sabe (Imagen: Chris Paukert/Autoblog)

Este novedoso sistema operará con distintos modos inteligentes según las condiciones del camino:

  • EV Mode: para uso en ciudad, el Outlander funcionara solo con la energía de sus baterías, las que alimentan dos motores, uno en cada eje, simulando la tracción integral.
  • Series Hybrid Mode: para cuando se requiere mayor aceleración o las baterías se encuentran bajas (Battery Charging Mode), el motor de gasolina que lleva el Outlander actúa como generador, alimentando las baterías, las que al recargarse, impulsan a los motores eléctricos.
  • Parallel Hybrid Mode: en carretera, el Outlander funcionara con su tren delantero directamente acoplado al motor a gasolina, lo que significa que además es un vehículo de tracción delantera. El motor de 2 litros moverá las ruedas delanteras mientras carga el pack de baterías y cuando se requiera aceleración para adelantar o realizar algún tipo de maniobras, ambos motores eléctricos asistirán al motor de gasolina, funcionando los tres a la vez.
  • Regenerative Mode: usa las frenadas y desaceleraciones en los descensos para cargar las baterías, sin la necesidad de usar el motor, más que la resistencia de los motores eléctricos.

El modo hibrido/eléctrico Plug-In debería lograr una autonomía cercana a los 800 kms. con emisiones menores a 50 g/km.

Mientras llega al mercado este revolucionario sistema híbrido, las ofertas mecánicas serán una unidad bencinera de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros SOHC MIVEC de 153 caballos de fuerza junto a una segunda unidad diesel de cuatro cilindros en línea, de 2.2 litros turbo MIVEC de 174 caballos de fuerza, con una relación de compresión muy baja de 14,9:1, la que lo ayuda a cumplir con las normas de emisiones en Europa. La Outlander podrá sentar a 5 o 7 pasajeros según versión y mantendrá sus dimensiones bastante similares a su predecesor.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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