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Salón de Ginebra: Opel hace el lanzamiento global del Astra OPC y del crossover Mokka celebrando sus 150 años de historia

El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, en la presentación de los nuevos modelos de Opel en Ginebra. (Imagen: Opel Chile)

Continuando con algunos de los lanzamientos que se realizaron en Ginebra, pasamos a las novedades de Opel, donde se presentaron dos modelos muy importantes para la marca como son el exclusivo Opel Astra OPC y el nuevo crossover Mokka, ambos en el marco de la celebración de Opel y sus 150 años de historia.

Junto a estos modelos también se exhibió una curiosa bicicleta electica llamada RAD-e y el recientemente galardonado como Auto del Año en Europa, Opel Ampera, del cual el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke se siente bastante orgulloso: “Sentimos un gran orgullo de que en el año del 150 aniversario sigamos jugando un papel de líderes en la conformación de la industria del automóvil del futuro”.

El refinado pero igualmente veloz Astra OPC (Imagen: Carscoop)

Opel Astra OPC

El Astra OPC es cosa seria. Es cosa de mirar todos sus atributos exteriores, como las tomas de aire agresivas y de gran tamaño, o sus llantas deportivas, los faldones o sus escapes con forma trapezoidal, claro que estas cosas no son nada sin un motor que acompañe la estética, y en ese sentido el OPC esta lejos de ser un posero. Es más, su estética es bastante refinada para un deportivo, muy en el gusto alemán de no sobrecargar el auto, más que lo que realmente se necesita y combina con el diseño general, algo que se logra en el Astra OPC.

El Astra OPC esta construido a partir del Astra GTC. Preparado por OPC, el motor de 2 litros Turbo con inyección directa alcanza una potencia de 276 caballos de fuerza400 Nm de torque y una velocidad máxima de 250 km/h.

Uno de los aspectos más destacados de este Astra es la suspensión HiPerStruts, que combinada al chassis electromecánico FlexRide, logra ofrecer un comportamiento refinado y ágil, permitiéndole al conductor escoger entre una suspensión tipo “Sport” y “OPC” más firme, regulando así la amortiguación, la dirección y la respuesta del pedal. Este sistema es provisto por ZF Sachs y se perfila como uno de los sistemas más avanzados de suspensión activa a la fecha.

Para poder disfrutar al máximo del combo motor/suspensión, OPC ha dotado al Astra con un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, permitiéndole un mejor reparto del torque, lo que brinda mayor estabilidad y agarre en curvas.

Los rivales del Astra OPC contemplan al Renault Megane RS, el Ford Focus ST y el Volkswagen Golf R (Imagen: Carscoop)

En el interior, el nuevo Astra OPC equipa butacas de cuero deportivas fabricadas por Recaro, las que además de tener un look muy agresivo, otorgan una experiencia de conducción inigualable, gracias al uso de materiales compuestos más ligeros, una posición de manejo más baja y una mayor sujeción lateral. El ahorro de peso del armazón del nuevo asiento es de 45%, comparado con el de un asiento normal, ya que en su fabricación se utiliza una lámina de material orgánico inyectada con material composite. Las butacas ofrecen hasta 18 ajustes diferentes.

El gerente general de Opel Chile, Andrés Barrios, señaló que “confiamos en que la llegada  del Astra OPC a Chile será muy exitosa y logrará convencer a los conductores más experimentados de nuestro mercado”.

Así que como acabas de leer, tendremos una nueva generación del Astra OPC en Chile. Su predecesor, se comercializó bajo la marca Chevrolet en Chile y se destaco por su diseño moderno y su desempeño en carretera.

El compacto crossover de Opel, el Mokka (Imagen: Carscoop)

Opel Mokka

A pesar de sus pequeñas medidas de 4,28 metros, el Mokka sienta cómodamente a cinco ocupantes, en un modelo que busca maximizar las ventajas de una plataforma crossover, como son las necesidades de la vida urbana y aptitudes todo terreno para cuando tengamos que salir de la ciudad. Esta es la razón por la que además de contar con tracción delantera, el Mokka se puede pedir con tracción integral activada electrónicamente, la cual puede repartir el torque on demand hasta en una razón de 50:50 entre ambos ejes. Este sistema es bastante ligero, pesando tan solo 65 kilos, por lo que la economía de consumo de combustible se mantiene eficiente.

Opel equipará al Mokka con tres motorizaciones distintas, comenzando con dos unidades bencineras de 1.6 litros atmosférico y 1.4 litros Turbo, que erogan respectivamente 113 y 138 caballos de fuerza, a las que se sumara un propulsor diesel de 1.7 litros CDTI con 128 caballos de fuerza. En seguridad cuenta con tecnologías de última generación como por ejemplo, los Sistemas de Ayuda al Conductor que están basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera, el exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o los asientos ergonómicos con certificación AGR.

Los elementos de serie que mejoran la experiencia de conducción en toda la gama Mokka incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP)control de tracción, así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en terreno montañoso.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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