Categorías

Salón del Automóvil de Ginebra 2011 (Segundo Dia)

El Kia Morning/Picanto, en configuración 3 puertas.

Y seguimos con las novedades que nos trae el Salón de Ginebra, en su segundo día de prensa. Ayer, te mostramos algunos de los autos más esperados, y la lista continua, con lo más esperado por los fanáticos. Para los más prácticos, tenemos 2 grandes lanzamientos de Kia, al igual que noticias interesantes de los stands de ToyotaSubaru. Los que buscan algo más exótico, podrán deleitarse con las imágenes del Koenigsegg Agera RPagani Huayra o el reciente DeTomaso Deauville.

¡Adelante, no te pierdas las fotos y la galería al final!

Kia Rio, un auto compacto que te sentirás orgulloso de tener.

Kia Picanto/Morning y Rio 2011

Después de tanto teaser e imagen promocional, queríamos verle la cara a estos dos nuevos modelos. Partiendo por el Morning, nos gusta ver que Kia ofrecerá 2 carrocerías, una 3 puertas y una 5 puertas. No nos gustan mucho las manillas cromadas, pero son casi «pelos en la cola» a la hora de hablar de su diseño, el que esta años luz al modelo actual. Lo mismo sucede con el Kia Rio, donde los cambios son completamente radicales, con un auto que es económico pero que luce como un auto del segmento superior.

El FT86 debe ser el primer auto atractivo de la marca japonesa desde el FJ Cruiser, el iQ y el Auris.

Toyota FT-86 II y Prius +

Sin duda, el FT-86 es el auto que más llama la atención de Toyota, porque, es sencillamente el auto más atractivo y más dinámico de la marca, desde que se dedicara a crear salchichas en serie. El FT-86 trae de regreso un diseño moderno, llamativo, un motor brioso (cortesía de Subaru) y tracción trasera (como el mítico AE86, de donde deriva su nombre). Es de esperar que Toyota, con el «Toyobaru», reconsidere sus motivaciones y vuelva a ser la marca entretenida y confiable de antes. Por el lado aburrido, tenemos al Prius+, un monovolumen de 7 plazas, que aunque se concibió como el hermano grande del Prius, Toyota declara haberlo construido desde cero. Una alternativa hibrida para los que quieren más capacidad. Podrás ver sus fotos en la galería, al final de este artículo.

Un clásico de Subaru, son las maquetas abiertas, donde podemos ver todo el tren motriz del auto.

Subaru Boxer Sports Car Architecture, Impreza Concept y Trezia

Así como Toyota, Subaru muestra su versión del «Toyobaru», en una maqueta abierta que exhibe las formas y el tren motriz que tendrá el modelo, el que como ya hemos mencionado antes, prescinde del Symmetrical All Wheel Drive para trabajar con una plataforma de tracción trasera, que viene a ser casi como el sistema de tracción integral de Subaru, sin la parte de la tracción delantera. No es la primera vez que Subaru se queda con tracción simple, puesto que durante sus inicios y hasta comienzos de los ’90, muchos modelos de ciudad tenían solo tracción delantera como los Loyale, Leone, Impreza y Legacy de primera generación.

Junto al «Toyobaru» se encuentra el Impreza Concept, modelo que lleva las posibles líneas de diseño de la próxima encarnación del sedán deportivo de Subaru, el que, al igual que el Boxer Sports Car, equipa el nuevo motor bóxer de la marca, el FB20. Junto a ellos se exhibió el pequeño monovolumen Trezia, basado en el Toyota Verso S, que viene a reemplazar al Justy.

El Pagani Huayra

Pagani Huayra

Uno de los exóticos más esperados, es el Pagani Huayra, que, aunque a nosotros nos gustó, algunos tenían dudas y esperaban verlo en vivo. Con un interior completamente acabado en negro y fibra de carbono, debemos decir que luce mucho más sobrio que las imágenes de estudio. El color rojo le queda muy bien, haciéndolo destacar entre los otros autos, pero lo mejor de todo, son las fotos de su motor, de origen AMG, y su juego de suspensión, las que son dignas de nuestra sección «Pornografía Tuerca»

¿Y donde quedó el Pantera o el Mangusta?

DeTomaso Deauville

El modelo que trajo de regreso a DeTomaso, el SLS/SLC, dejo su nombre robado de Mercedes-Benz, para adquirir el apellido Deauville, correspondiente a un lujoso sedán de la marca, construido en 1970, el que parecía una cruza entre un Jaguar XJ y un Maserati Quattroporte, con un motor Ford. Un auto muy atractivo y atlético, algo que se aleja bastante de lo que tenemos en las fotos. Hace unos días publicamos un extenso artículo sobre el polémico regreso de DeTomaso, donde entenderás nuestras razones de porque no aprobamos al Deauville.

Las puertas del Agera se despliegan hacia afuera y se levantan para quedar completamente verticales.

Koenigsegg Agera R

La guinda de la torta es el Agera R, el que probablemente sea el superauto más exquisito jamás construido. Apenas nos llegó la información, redactamos un espectacular articulo con todos los increíbles atributos mecánicos de este auto, el que se perfila como una joya de la ingeniería, sin exagerar, y si aún no nos crees, aquí te dejamos la nota.

Esto es todo por hoy, pero debes estar atento, porque seguiremos trayéndote lo mejor de Ginebra. Todavía nos quedan muchas novedades, pero te dejamos la galería para que disfrutes.

Fotografías por: AutoBlog, WorldCarFans y NASIOC

[nggallery id=215]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Salón del Automóvil de Ginebra 2011 (Cuarto Día) – Racing5
    5 marzo 2011 at 19:55

    […] Artículos RelacionadosLas novedades del Grupo Volkswagen para el Salón de Ginebra (Actualizado)Salón del Automóvil de Ginebra 2011 (Tercer Dia)Los mejores avisos publicitarios de marcas de autos durante el Super BowlExclusivo: Llegaron los nuevos LanciaSalón del Automóvil de Ginebra 2011 (Segundo Dia) […]

Forgot Password